¿Cómo hacer té dulce con bolsitas de té Lipton?

Encontrarás el té dulce sureño desde Florida hasta el sudoeste de Estados Unidos, enfriándose en el refrigerador, esperando que llegue buena compañía con quienes disfrutarlo. Puedes hacer té dulce con cualquier tipo de té, pero el té negro como el Lipton es la opción más común. Puedes colocar las bolsitas de té Lipton en agua caliente y luego enfriarla, o hacer tu té frío con las bolsitas de té "Cold Brew" de Lipton.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Tetera
  • 2 o más bolsitas de té Lipton
  • Jarra de 2 cuartos o más grande
  • Endulzante

Instrucciones

    Preparación caliente

  1. Calienta el agua para el té hasta que hierva. Si quieres endulzarlo con azúcar real, añádela en este paso.

  2. Coloca dos o tres bolsitas de té Lipton comunes en una jarra resistente al calor de al menos medio galón, o dos cuartos, de capacidad. Si quisieras usar las bolsitas de té Lipton "Cold Brew", pasa a la sección de preparación fría.

  3. Vierte el agua hirviendo sobre las bolsitas de té y déjalas en infusión de tres a cinco minutos. Si estás usando azúcar para endulzar tu té, fíjate esté completamente disuelta antes de verter el agua sobre las bolsitas de té.

  4. Revuelve el té, retira las bolsitas, y coloca la jarra de té en el refrigerador para que se enfríe. Si necesitas que se enfríe más rápido pero aún así quieres hacerlo con la preparación caliente, usa sólo un cuarto de agua caliente. Una vez que el té esté listo, añade hielo a la jarra para llenarla y enfriar el té a medida que se van derritiendo.

  5. Endulza a gusto con estevia o con el endulzante que desees utilizar.

    Preparación fría

  1. Coloca de dos a tres bolsitas de té del tamaño de un vaso, o una bolsa de té del tamaño de una jarra, en tu jarra de té frío.

  2. Vierte agua fría sobre las bolsitas de té.

  3. Deja el té sumergido en el agua durante al menos cinco minutos antes de retirar las bolsitas. Nota que las bolsitas "Cold Brew" de Lipton están específicamente diseñadas para prepararse en agua fría, por lo que puedes servir el té inmediatamente.

  4. Endulza a gusto.

Consejos y advertencias

  • Las bolsitas de té Lipton vienen en tamaños para taza o para jarra. Usa varias bolsitas de tamaño para taza para tu té dulce; puedes usar sólo una o dos de tamaño de jarra, dependiendo de qué tan fuerte te guste el té.
  • Puedes personalizar tu té dulce añadiendo jugo de fruta, rodajas de limón, bayas (berries) e incluso agua gasificada (seltzer).

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por maría marcela mennucci