Duermen mejor los bebés cuando comen más durante el día

La mayoría de los padres tienen preocupaciones y preguntas sobre los patrones de sueño de su bebé y cómo hacer que duerman mejor. Las actividades de tu bebé durante el día pueden tener un impacto en el sueño nocturno. Presta atención a cómo tu hijo come durante el día, ya que su horario de alimentación, aunque no necesariamente la cantidad, podría mejorar su sueño, según aconseja AskDrSears.com.

Las recomendaciones de alimentación durante el día

El Children’s Hospital of Philadelphia aconseja, enfocarse en alimentar a tu bebé cada tres o cuatro horas durante el día. Si tu bebé tiene menos de 6 semanas, y duerme más de cinco horas, despiértalo para darle de comer.

Cluster feeding

Si amamantas a tu bebé, podrías notar que se alimenta varias veces en un corto período de tiempo, conocido como "cluster feeding" en inglés. Tu bebé podría hacer esto en cualquier momento previo a un periodo extenso de sueño, según SutterHealth.org. Al observarlo y alimentarlo según su ritmo, podrías descubrir que duerme más profundamente.

Apego durante el día

Tener a tu bebé cerca tuyo durante el día podría tener beneficios emocionales que mejoren el sueño nocturno, aconseja AskDrSears.com. Los bebés a los que sostienen mucho en brazos y los acurrucan durante el día, que a menudo sucede a la hora de comer, suelen estar más tranquilos, lo que ayuda a que duerman mejor.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por mariajose mansilla