Me duelen las rodillas al correr

Cuando tus rodillas duelen mucho al correr, tu cuerpo intenta advertirte que algo está mal. No lo ignores; si sigues corriendo, te arriesgarás a causar mayor daño. Ve a un médico para recibir diagnóstico y tratamiento, así podrás volver a realizar el deporte que amas.

Síntomas

Ayudaras a tu médico a diagnosticar tu problema más rápido si prestas atención al dolor. Determina si viene desde la parte superior, inferior o a los lados de la rodilla. ¿Se siente como si fuera hacia adentro o bajo la rótula?, ¿Es un dolor sostenido o punzante?, ¿Duele más cuando caminas hacia abajo o cuando haces sentadillas (squats)?, ¿Tus rodillas hacen algún sonido como clics o chasquidos?, ¿Hay inflamación?. Estos síntomas están asociados con diferentes problemas de rodilla; reportarlos puede ayudar a tu médico a descifrar tu problema.

Causas

Si te has desgarrado algún tendón, cartílago o ligamento, probablemente fue por un mal paso que giró la rodilla de forma incorrecta. Si fue así, probablemente hayas escuchado un sonido tipo chasquido y experimentado inflamación inmediata y dolor profundo dentro de la rodilla. Los problemas comunes incluyen una rotura de menisco y una rotura del ligamento cruzado anterior. El uso excesivo de la rodilla, especialmente para los corredores que flexionan la articulación de un lado a otro con cada paso, a menudo causa tres condiciones. Estas incluyen el síndrome patelofemoral de dolor, que ocurre cuando la rótula está fuera de su zona; el síndrome de banda iliotibial, la inflamación del tendón largo que corre a lo largo de la parte exterior del muslo y se conecta a la rótula, y la tendinitis patelar, pequeños desgarros -en el tendón que conecta la rótula a la espinilla (que tu cuerpo no puede reparar lo suficientemente rápido). Las rodillas lesionadas y bandas iliotibiales tienden a hacer sonidos de chasquido o crujido cuando los doblas. El dolor de la rótula viene de detrás de ella. La banda Iiliotibial corre por tu rodilla hasta la parte superior de la pierna. La tendinitis duele.

Tratamiento

El tratamiento para condiciones que lastiman tu rodilla sigue un patrón similar. Tu médico primero te pedirá que descanses la rodilla y bajes la inflamación con hielo, inyecciones de cortisona o medicamentos antiinflamatorios. Deberías someterte a diagnostico por imagenes para que tu médico pueda hacer un diagnóstico exacto. Espera una resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés) y unos Rayos X. Descanso, refuerzo de la zona y terapia física puede ser todo lo que necesites para que tu rodilla vuelva a su estado saludable. Sin embargo, quizás requieras cirugía para arreglar un problema de rodilla si no responde a los ejercicios de fortalecimiento. Si es así, prepárate para semanas de terapia física después de rehabilitar tu rodilla.

Prevención

Prevenir el dolor de rodilla puede volverse un desafío crónico. Tendrás más éxito si fortaleces las rodillas con regularidad. El enfoque será en los músculos del cuádriceps en la parte frontal de tu muslo que te permiten estirar la pierna. Sin embargo, todos los músculos de las piernas (incluyendo los glúteos en tus caderas, los isquiotibiales en la parte posterior del muslo y el sóleo y gastrocnemio en la pantorrilla) deben estar en forma para correr. Fortalécelos rutinariamente y absorberán la presión que colocas en las rodillas, protegiendo por mucho tiempo tus rodillas y previniendo lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por arcelia gutiérrez