Me duelen las costillas con yoga Bikram

El yoga Bikram es una forma específica de yoga que incluye 26 posturas y una sala que está caliente y húmeda. El proceso de contorsionar el cuerpo para las diferentes poses, junto con el calor y la humedad, pueden causar malestar significativo en muchas partes del cuerpo, incluyendo la pared del pecho. Dolor en o cerca de las costillas puede ser el resultado de muchas condiciones de severidad variable. Las características del dolor pueden ayudarte a distinguir entre las diferentes causas, pero debes consultar con el médico apenas sientas cualquier tipo de dolor en el pecho para descartar problemas de salud graves, como enfermedades del corazón.

Subluxación de costillas

Como señala As Well And Good NYC, una lesión común en las costillas inducida por los movimientos de torsión del yoga se llama subluxación de costilla. Esta condición es similar a una dislocación muy leve pero puede pensarse que es parecido a "trabar" la costilla limitando su capacidad de moverse. Este proceso puede aparecer de repente y causar dolor extremo después de ocurrir. Una subluxación es a veces tratada por un quiropráctico, quien tratará de liberar el nervio afectado y devolverle a la costilla su rango de movimiento. Después del reajuste, se requiere de descanso para permitir que la zona lesionada se sane.

Costocondritis

Otra posible causa de dolor en las costillas durante el yoga Bikram es la costocondritis, que es causada por la inflamación del cartílago que conecta las costillas al esternón. Mayo Clinic explica que la costocondritis causa dolor y sensibilidad que puede localizarse en un lado del pecho y que empeora durante la respiración profunda que se practica en yoga Bikram. Esta condición se suele curar por sí misma, pero ciertos fármacos anti-inflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno y el naproxeno, y ejercicios de estiramiento pueden ayudar a aliviar el dolor. Otros métodos de tratamiento pueden ser usados ​​para la costocondritis que no mejora con estas medidas, pero requieren la supervisión de un médico.

Problemas del músculo intercostal

Entre las costillas hay una serie de músculos, conocidos como músculos intercostales. Durante los ejercicios que requieren torcerse, estos músculos pueden llegar a tensarse, resultando en dolor y sensibilidad, observa Body Motion. Aunque las lesiones pueden variar en severidad, ciertas medidas para descansar los músculos afectados y reducir la inflamación aceleran la curación. Alternativamente, el dolor que se siente en las costillas puede ser debido a calambres en los músculos intercostales. Según Mayo Clinic, la realización de ejercicio en ambientes calurosos y húmedos, tales como los estudios de yoga Bikram, pueden inducir calambres musculares, los cuales generalmente desaparecen por sí solos.

Angina

La causa más preocupante de dolor en las costillas durante el yoga, y también la que debe obligarte a consultar a un médico, se llama angina de pecho. La angina de pecho es el dolor que se siente cuando una parte de tu corazón no está recibiendo suficiente sangre, explica el Patient Education Institute. Durante los momentos de esfuerzo intenso, incluso durante períodos de yoga vigorosos, la demanda de oxígeno del corazón aumenta. La enfermedad de la arteria coronaria limita el suministro de oxígeno del corazón, lo que puede causar una falta de oxígeno y dolor en el pecho durante el esfuerzo. Debido a que este puede ser un signo de una condición grave del corazón, los casos de dolor en el pecho siempre deben ser revisados ​​por un profesional médico, sobre todo si el dolor se produce durante otras actividades extenuantes.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por martin santiago