Me duele el hombro por hacer prensas superiores

Los ejercicios como las prensas superiores ayudan a construir fuerza muscular, pero algunas veces pueden llevar a dolores o incomodidades luego del entrenamiento. La mayoría de las veces, el dolor en los hombros luego de las prensas superiores no es una causa de preocupación médica, aunque deberías ver a un médico si los síntomas empeoran o continúan presentes. Afortunadamente, la mayoría de los casos de dolor de hombros se pueden prevenir y tratar con cambios en el comportamiento y un cuidado personal en casa.

Características

El dolor en los hombros podría desarrollarse durante el ejercicio o dentro de las pocas horas de haber terminado el ejercicio. Además del dolor, algunos individuos podrían experimentar rigidez, hinchazón e irritación en el hombro. El dolor podría empeorar con las actividades físicas que incluyen el movimiento del brazo o del hombro afectado o con acciones rutinarias como vestirse o ducharse. El dolor podría continuar por horas o días e interferir con tus horas de sueño.

Causas

En la mayoría de los casos, el dolor de hombros luego de hacer prensas superiores es por trabajar demasiado los músculos, los tendones y los ligamentos del hombro, llevando a un esguince o desgarro. Estas lesiones en el hombro pueden resultar de hacer demasiadas repeticiones, sujetando una prensa por demasiado tiempo o levantando más peso del que pueda manejar el cuerpo. Las lesiones en el plexo braquial, un hombro dislocado, un tendón roto, un desgarro de cartílago o una lesión del músculo rotativo, también podría resultar en dolor luego de hacer prensas superiores. Según MayoClinic .com, otras condiciones que podrían causar dolor de hombro luego de hacer prensas superiores incluyen bursitis, artritis, infecciones y enfermedades cardiovasculares.

Tratamientos

Los casos no severos de dolor de hombros luego de hacer prensas superiores normalmente son tratables en casa con medidas de cuidado personal. Mayo Clinic.com recomienda tomar analgésicos de venta libre como ibuprofeno, aspirinas o naproxeno sódico, como lo recomiende tu médico para aliviar el dolor, la hinchazón y la inflamación. Aplicar un paquete de hielo al hombro afectado también podría ayudar a reducir el dolor luego de un ejercicio. Los dolores que empeoran, persisten luego de las medidas de cuidad personal o están acompañadas por síntomas como la imposibilidad de mover el hombro, hinchazón repentina, rigidez en el pecho o dificultades para respirar, requieren un tratamiento médico inmediato, porque podrían indicar una emergencia médica como un ataque al corazón.

Prevención

El sitio web Shoulder-Pain-Management recomienda que aumentes lentamente la cantidad de peso que levantas durante las prensas superiores para ayudar a evitar lesiones por uso excesivo en los hombros. Tomar un descanso de un par de días entre los ejercicios que incluyen prensa superior le da a los músculos la posibilidad de descansar y reparar lesiones pequeñas, lo que puede ayudar a evitar el desarrollo del dolor luego de un entrenamiento. El sitio web también recuerda que utilizar una técnica adecuada como no trabar los codos cuando los brazos están completamente extendidos, es particularmente importante para los ejercicios superiores. Entrar en calor estirando los músculos antes y después del entrenamiento también puede ayudar a evitar el dolor de hombros por hacer prensas superiores.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica lietz | Traducido por sebastian castro