¿Te duele el estomago al hacer abdominales?

Al igual que cualquier otro músculo, puedes sentir dolor o rigidez en tus músculos abdominales en un día o dos después de probar una nueva rutina de entrenamiento. Sin embargo, si sientes dolor de estómago que no está en los músculos, puede que este no tener nada que ver con los músculos abdominales. En ese caso, debse buscar el consejo de un profesional médico.

No te excedas

Aunque algo de dolor muscular es típico después de cualquier ejercicio difícil, si el dolor persiste durante unos pocos días es debido a que probablemente exageraste tu último entrenamiento. La próxima vez, la facilita tu entrenamiento un poco haciendo un menor número de series y repeticiones o una versión más fácil del ejercicio.

Otras posibles causas

Si sientes algún tipo de dolor agudo en el ejercicio o alguna molestia estomacal que no es de los músculos que estás trabajando, debes hablar con un médico acerca de tus síntomas. Otras posibles causas de dolor de estómago incluyen infecciones, virus, una variedad de síndromes intestinales y apendicitis -nada con lo que puedas perder el tiempo-.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por luis eduardo barbosa