Duchas y acné en la espalda

La palabra "acné" se asocia generalmente con aparición de granos en el rostro, pero ellos pueden aparecer en cualquier lugar donde la piel tiene folículos pilosos. El sitio web de información Acne.org explica que es común en ciertas áreas del cuerpo como los brazos, las piernas y las nalgas. También pueden aparecer en tu espalda y las duchas pueden ayudar a controlarlo.

Causa

Todo el acné tiene la misma causa básica, según Mayo Clinic. La grasitud de la piel conocida como sebo se mezcla con las células muertas de la piel y bacterias para bloquear los folículos capilares, que también se denominan poros. El bloqueo provoca inflamación y espinillas. El acné en la espalda suele ser más grave que en la cara, Acne.org advierte, porque la piel de la espalda es más gruesa y sus poros son más profundos. Al igual que otros acné, las espinillas en la espalda no son causados ​​por la falta de higiene personal, así que las duchas no los impedirán si estás produciendo exceso de grasa en la piel o tienes una tendencia genética a desarrollarlos. American Academy of Dermatology explica los adultos tienen más probabilidades de obtener el acné en la espalda y otras partes del cuerpo.

Factores

Ciertos factores hacen que el acné de la espalda sea peor, pero algunos pueden ser aliviados por la ducha. La ropa irrita la piel de la espalda y te puede hacer sudar, especialmente cuando hace calor o si estás haciendo actividades físicas. La humedad empeora los brotes de espinillas. Toma una ducha tan pronto como sea posible después de las actividades como entrenamientos, recomienda Acne.org.

Proceso

El acné requiere especial cuidado al ducharse. Todos los granos se irritan si utilizas jabones o limpiadores fuertes y los frotas vigorosamente. Utiliza el jabón más suave posible y enjuaga la espalda bien con agua tibia. Seca la espalda suavemente con una toalla limpia, suave y ponte ropa limpia. Ducharse incorrectamente es tan malo como no lavarse, debido a la inflamación que puede causar.

Tratamiento

Las duchas deben combinarse con otros tratamientos para el acné de espalda, como el peróxido de benzoilo o ácido salicílico. Se puede utilizar el mismo tratamiento en la cara y otras partes del cuerpo afectadas. Estos ingredientes están presentes en muchos tratamientos de venta libre. Mayo Clinic afirma que los fuertes medicamentos tópicos y antibióticos se prescriben para casos severos.

Prevención

La ropa transpirable ayuda a prevenir el acné trasero, ya que permite que el sudor se disipe. Esto evita que las bacterias se multipliquen tan rápido, ya que la ropa atrapa la humedad en la espalda hasta que puedas ducharse. Mayo Clinic explica que evitando papas, pasta y otros alimentos ricos en almidón también puedes reducir los brotes. Afirma que alimentos tradicionalmente asociados con el acné, como el chocolate y comidas grasientas, no tienen ningún efecto. Nunca rayes ni aprietes sobre las espinillas, ya que pueden infectarse.

Más galerías de fotos



Escrito por barb nefer | Traducido por daniela laura arjones