Drogas que disminuyen el apetito

Escrito por Jeffrey Traister
Determinadas drogas pueden disminuir tu apetito.

La disminución del apetito se produce cuando no sientes tantos deseos de comer. Los supresores del apetito son drogas que inducen la pérdida del apetito para que comas menos y bajes de peso. Hay otras drogas que pueden tener efectos secundarios que te quiten el apetito. El consumo de esas drogas te puede causar una desnutrición. Consulta a tu médico y farmacéutico acerca de las drogas que consumes para informarte de los beneficios, riesgos, signos y síntomas de la disminución del apetito.

Supresores del apetito

Las drogas supresoras del apetito disminuyen las ganas de comer o aumentan la sensación de estar lleno. Tres de los supresores de apetito prescritos y aprobados por la FDA que se encuentran disponibles para el tratamiento de la obesidad son la fermentina, el dietilopropion y la fendimetrazina. Estas drogas te permiten perder peso, pero sólo se pueden usar por hasta 12 semanas porque su efectividad comienza a decaer. Entre los efectos secundarios de la fermentina se incluyen la elevada presión sanguínea, el aumento de la frecuencia cardíaca, el insomnio y el nerviosismo. Los efectos adversos del dietilopropion son los mareos, los dolores de cabeza, el insomnio y el nerviosismo. Los efectos secundarios de la fendimetrazina son el insomnio y los nervios. La sibutramina fue un cuarto supresor del apetito aprobado por la FDA, pero el fabricante decidió dejar de producir el medicamento en el 2010 para el mercado de los Estados Unidos porque la droga incrementa el riesgo de ataque cardíaco y apoplejía.

Leustatin

La FDA aprobó al Leustatin como nueva entidad molecular en 1993 para el uso prescrito de administración vía inyección. La Cladribina es el ingrediente farmacéutico activo del Leustatin. Según la etiqueta del producto, el Leustatin se indica para el tratamiento de la leucemia de células peludas activas. Esta condición es un cáncer extraño de la sangre y de lento crecimiento que implica tener demasiadas células B de aspecto peludo, un tipo de glóbulo blanco que combate las infecciones. Las pruebas clínicas demuestran que el Leustatin disminuye el apetito en un 17 por ciento de los pacientes que consumen la droga.

Strattera

La FDA aprobó Strattera como nueva entidad molecular en el 2002 para el uso prescrito en forma de cápsulas de ingesta oral. El clorhidrato de atomoxetina es el ingrediente farmacéutico activo en Strattera. Según la etiqueta del producto, Strattera se indica para el tratamiento del trastorno de hiperactividad por déficit de atención en niños, adolescente y adultos. Las pruebas clínicas demuestran que Strattera disminuye el apetito en un 16 por ciento de los niños y adolescentes y un 11 por ciento de los adultos que consumen la droga.

Xanax

La FDA aprobó el Xanax como nueva entidad molecular en 1981 y Xanax XR, el lanzamiento extendido de una fórmula de tabletas para la administración oral en el 2003. El Alprazolam es el ingrediente farmacéutico activo del Xanax. Según la etiqueta del producto, Xanax XR se indica para el tratamiento de los trastornos de pánico, con o sin agorafobia, y el miedo a los lugares en los que el escape puede resultar difícil o embarazoso. Las pruebas clínicas demuestran que el Xanax XR disminuye el apetito en 7,3 por ciento de los pacientes que lo consumen.