Drenaje de piscinas de seguridad para niños

Cuando te preocupas acerca de que tus hijos estén en la piscina o en un jacuzzi, tu principal preocupación probablemente sea que se ahoguen. Quedarse atrapado por el drenaje de la piscina o el jacuzzi probablemente nunca se haya cruzado por tu mente, pero los drenajes de las piscinas y jacuzzis constituyen un riesgo serio si no están cubiertos o mantenidos correctamente. Revisa las cubiertas de los drenajes para asegurarte de que tus hijos conozcan los peligros potenciales de nadar cerca o meter cosas en ellos.

Hechos de cubiertas de drenaje

Las piscinas y jacuzzis tienen drenajes planos en su parte inferior que pueden tener una fuerza de succión fuerte. Estos drenajes deben estar cubiertos, pero las cubiertas pueden romperse o salirse. En algunos casos, el drenaje ejerce suficiente succión para sostener a un niño contra él incluso con la cubierta puesta. Cerca de un millón de cubiertas de drenaje mal probadas fueron retiradas en 2011 por la Consumer Product Safety Commission porque podían no dar la protección adecuada contra la succión excesiva según un reporte de ABC News.

Riesgos

Entre 1999 y 2009, 94 adultos y niños quedaron atrapados por drenajes de piscinas o jacuzzis; 12 murieron. Nueve de las muertes ocurrieron en piscinas, tres ocurrieron en spas o jacuzzis. De aquellos que murieron, el 75% tenían menos de 15 años y el 38% estaba entre las edades de 5 y 9 años, según la Consumer Product Safety Commission. En el 17% de los casos, la víctima quedó atrapada en la cubierta; en el 42% de los casos, quedaron atrapadas por succión. Las tapas de drenaje rotas o faltantes fueron la causa del 41% restante de las incidencias.

Apagando la succión

Si tienes una piscina o jacuzzi en tu patio, es imperativo que sepas exactamente dónde está el apagado eléctrico para la piscina. Apagar esto detendrá la succión. También puedes instalar un sistema de liberación automática de succión que apagará la succión en cualquier momento que el sistema detecte un bloqueo en el drenaje. Sin embargo, apagar la succión no ayudará si se atasca joyería o cabello alrededor de la cubierta u otra parte del drenaje, por lo que es importante no desarrollar un falso sentido de seguridad si tienes esto instalado.

Consejos de seguridad para los niños

Puede que no seas capaz de inspeccionar cada piscina o jacuzzi al cual entre tu hijo, así que imponer algunas reglas de seguridad puede mantener a tu hijo a salvo incluso si el drenaje de la piscina no funciona correctamente. Dile a tus hijos que mantengan sus dedos, pies y otras extremidades lejos de las zonas de drenaje; inclusive inclinarse contra un drenaje defectuoso puede atrapar a un niño. Si tu niño tiene cabello largo, átaselo de manera que no se pueda enredar en una zona de drenaje. No dejes que tu niño utilice trajes de baño sueltos u holgados, o joyería y prendas que puedan ser succionadas o se atasquen en el drenaje o la cubierta del drenaje. Si tu hijo de atasca, no intentes tirar de él para que salga; si no puedes apagar la succión, inserta un pequeño objeto entre el niño y el drenaje para cortar la succión y luego quítalos de la boca del drenaje.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por pablo andrizzi