¿Qué es el D-pantotenato de calcio?

El D-pantotenato de calcio es una sustancia sintética hecha a partir de ácido pantoténico y vendida como suplemento de vitamina B-5. Esta es una de las ocho vitaminas B y un nutriente esencial que tu cuerpo utiliza para crear energía y descomponer los carbohidratos y las grasas. Tu cuerpo necesita las vitaminas del complejo B, incluyendo la B-5, para llevar a cabo muchas de las funciones del sistema nervioso. Los médicos también prescriben D-pantotenato de calcio como un tratamiento para el acné y la rigidez matinal asociada con la artritis reumatoide

Tratamiento del acné

De acuerdo con "Pathogenesis and Treatment of Acne and Rosacea", la deficiencia de vitamina B-5 es una causa común del acné. La deficiencia de esta puede sobreestimular las glándulas de aceite que producen el acné. Estas glándulas obstruyen la piel, atrapando las bacterias y produciendo granos y espinillas. Tomar un suplemento de D-pantotenato de calcio puede reducir los brotes de acné en algunos adolescentes y adultos. Habla con un profesional médico antes de tomar un suplemento de D-pantotenato de calcio debido a algunos efectos secundarios, desde moderados a graves, asociados con el uso de éste para tratar el acné. Los efectos secundarios comunes incluyen pérdida de cabello, piel y ojos secos, y movimientos intestinales frecuentes.

Beneficios

Tu cuerpo utiliza la vitamina B-5 para la fabricación de células rojas de la sangre y hormonas relacionadas con el sexo y el estrés en las glándulas suprarrenales. Además, de acuerdo con "Pathogenesis and Treatment of Acne and Rosacea", esta vitamina puede reducir el tiempo de curación de las heridas si se aplica una pequeña cantidad de D-pantotenato de calcio en forma de ungüento en la zona afectada. Además, de acuerdo con "What You Must Know About Vitamins, Minerals, Herbs, & More: Choosing the Nutrients That Are Right for You", el D-pantotenato de calcio puede ayudar a reducir los triglicéridos en la sangre, bajar el LDL -el colesterol malo- y elevar el HDL, o colesterol bueno.

Formas disponibles

Puedes encontrar vitamina B-5 en multivitaminas y vitaminas del complejo B. Además, puedes comprar un suplemento vitamínico B-5. Puedes tomar vitamina B-5 en forma de tabletas, píldoras blandas o cápsulas. De acuerdo con Linus Pauling Institute en Oregon State University, la dosis diaria recomendada de vitamina B-5 es de 5 miligramos para los individuos de 14 años de edad y mayores, y 6 miligramos para las mujeres embarazadas. Habla con un profesional médico antes de tomar cualquier suplemento, incluyendo D-pantotenato de calcio.

Deficiencia y efectos secundarios

De acuerdo con “User’s Guide to the B-Complex Vitamins", la deficiencia de vitamina B-5 no es común. Sin embargo, tomar demasiado de un tipo de vitamina B puede causar un desequilibrio de las otras vitaminas B. Puedes evitar este desequilibrio, tomado vitaminas del complejo B. La vitamina B-5 también interfiere con la absorción y la eficacia del antibiótico tetraciclina. Además, puede afectar a algunos medicamentos usados ​​para tratar la enfermedad de Alzheimer.

Más galerías de fotos



Escrito por allison adams | Traducido por patricia a. palma