¿Qué le doy de comer a mi hija de 1 año ahora que ya no toma fórmula?

El primer cumpleaños de un niño a menudo marca la transición de la leche de fórmula a leche de vaca y alimentos más sólidos. Para este punto, la mayoría de los bebés ya han probado la papilla para bebés y posiblemente alimentos de mesa. Mantener a tu bebé con una dieta balanceada y ofrecerle nuevos alimentos contiuamente cumple con las necesidades nutricionales de los niños de 1 año y al mismo tiempo fomenta hábitos de alimentación saludables.

Destete

Para el primer año de edad, tu hijo debería comenzar a dejar de usar el biberón, si no lo has destetado ya. Esperar más para deshacerte de los biberones puede dificultar el proceso. Cambia lentamente ciertos horarios de alimentación y usa vasos para bebés. Por ejemplo, durante el día usa sólo el vaso o permite tener sólo un biberón en la casa. Para la mayoría de los niños pequeños, el biberón nocturno es el más difícil de retirar porque los alivia y es parte de su rutina. Sustitúyelo en la hora de ir a la cama con otra cosa que les provoque alivio, como mecerlos.

Leche

La leche de vaca regular suele reemplazar a la leche de fórmula una vez que tu hijo cumple 1 año. La leche entera es el estándar debido a que tu hijo de 1 año necesita la grasa de la leche. La leche proporciona el calcio necesario a tu hijo pequeño. Si él no parece interesado en la leche de vaca, ofrécele una combinación de fórmula y leche para hacer que el sabor sea más familiar. Puedes ir agregando más leche de vaca hasta que no necesites incluir fórmula en la mezcla. En lugar de dejar a tu hijo de 1 año tomar una taza de leche en cualquier momento, limítalo a momentos específicos con no más de 24 onzas durante el día. Demasiada leche llenará a tu hijo, lo que provocará que coma menos alimentos sólidos que contienen nutrientes esenciales como hierro.

Alimentos sólidos

Ayuda a tu hijo de 1 año a pasar de comer alimentos de frasco para bebés a comer alimentos frescos. La mayoría de tus alimentos que comes tú mismo son aceptables para los niños pequeños. Recorta o despedaza la comida en pedazos pequeños para hacerlos más blandos y que puedan hacerse puré fácilmente en la boca. Para los niños de 1 año de edad que apenas aprenden a comer alimentos sólidos, aplastar los alimentos con un tenedor ayuda. Incluye una mezcla de granos, frutas, vegetales, productos lácteos y proteínas en la dieta de tu hijo pequeño. Los ejemplos incluyen cereales calientes como avena, pan tostado, arroz, vegetales cocidos, yogurt, queso, huevos y frijoles.

Consejos

La asfixia es una de las principales preocupaciones para los niños de 1 año. Todos los alimentos deben ser blandos para que tu hijo pueda comerlos fácilmente sin todos sus dientes. Corta todos sus alimentos en pedazos pequeños antes de servirlos. Recorta los alimentos redondos como salchichas y zanahorias a la mitad a lo largo para que las piezas no sean redondas. Nunca le des a un niño de 1 año alimentos como nueces o palomitas que aumentan las probabilidades de obstrucción. El apetito de tu hijo probablemente varíe de día a día, pero continúa ofreciéndole una variedad de alimentos cada día.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por alejandro moreno