La dosis de vitamina B6 recomendada

La vitamina B6 es una vitamina soluble en agua que se debe obtener a través de las fuentes dietarias según el Linus Pauling Institute. Las recomendaciones están hechas para la vitamina B6 y otras vitaminas para asegurar la ingesta adecuada. Busca un dietético registrado para conocer las mejores fuentes de alimentos que contienen las cantidades adecuadas de vitamina B6.

Recomendación

La vitamina B6 está involucrada en muchas funciones vitales del cuerpo, por lo tanto se establece una ración dietaria recomendada o RDA (en inglés, recommended dietary allowance) para prevenir deficiencias. El National Institute of Health informa que la RDA para la vitamina B6 es 1,3 mg a 1,7 mg para hombres y mujeres. Las mujeres embarazadas y lactantes tienen que obtener 1,9 a 2 mg de vitamina B6, según el NIH.

Deficiencias

Las deficiencias de vitamina B6 no son comunes en la dieta norteamericana típica, pero los alcohólicos están considerados como los que más en riesgo están debido a su mala nutrición y su metabolismo dañado debido a los efectos del alcohol, tal como informa el Linus Pauling Institute. El NIH informa que los adultos mayores y la gente con dietas limitadas también están en riesgo de sufrir deficiencia de vitamina B6. Los síntomas de esta deficiencia incluyen depresión, confusión y úlceras en la boca, según el LPI.

Función

El National Institute of Health informa que la vitamina B6 es necesaria para la función de más de 100 enzimas involucradas en el metabolismo de la proteína. La vitamina B6 también se necesita para un amplio rango de roles, somo un sistema nervioso saludable y para el funcionamiento del sistema inmunológico. Los glóbulos rojos necesitan vitamina B6 para la producción de hemoglobina para transportar el oxígeno por los tejidos, tal como afirma el NIH. El Linus Pauling Institute informa que la vitamina B6 también es necesaria para la conversión de triptofano en niacina, otra vitamina B vital.

Fuentes

La vitamina B6 se encuentra en grandes concentraciones en alimentos como bananas, pimientos, hojas de nabo y espinaca, tal como informa World's Healthiest Foods. Otras fuentes dietarias incluyen repollo (cabbage), espárragos (asparagus), col (kale), brócoli, hongos (mushrooms) y coliflor (cauliflower). El pescado como el atún, el salmón y el bacalao también ofrecen buenas cantidades de vitamina. Los productos alimenticios fortificados como cereales y granos también contienen trazas de vitamina B6. La vitamina B6 se consigue como suplemento dietario en forma de piridoxina hidroclorídica, informa WHFoods.

Advertencia

El Linus Pauling Institute informa que se han informado efectos secundarios de los suplementos dietarios. La alta ingesta de suplementos de vitamina B6 está asociada con daño nervioso y puede ser reversible una vez que se deja de administrar, según el National Institute of Health. El nivel de ingesta superior tolerable de la vitamina B6 para adultos es 100 mg por día, según el LPI.

Más galerías de fotos



Escrito por anthony isaac palacios | Traducido por aldana avale