Dosis de vitamina C para ayudar a reducir el cortisol

El cortisol es una hormona segregada por la glándula suprarrenal en momentos de estrés. Está involucrada en la función inmunológica, el metabolismo de la glucosa, la secreción de insulina y la inflamación. Los niveles de cortisol que se encuentran altos de forma crónica pueden perjudicar tu desempeño cognitivo, ocasionar la disminución del tejido muscular, suprimir la función de la tiroides y aumentar la grasa visceral. La evidencia indica que la vitamina C, tomada en la dosis correcta, puede reducir los niveles de cortisol. Consulta con un profesional médico antes de tomar suplementos de vitamina C.

Estudio en animales

La vitamina C podría reducir los niveles de cortisol, de acuerdo a un estudio en animales realizado por los investigadores en la University of Alabama en Huntsville. Los investigadores pusieron a algunas ratas bajo estrés durante una hora al día a lo largo de tres semanas y luego les dieron 200 mg de vitamina C o un placebo. Según Science Daily, las ratas a las que se les dio vitamina C experimentaron una reducción de cortisol y otras hormonas del estrés en comparación con aquellas que consumieron un placebo.

Estudio en humanos

De acuerdo a Psychology Today un estudio en humanos demostró resultados similares. Los investigadores alemanes investigaron los efectos de los suplementos de vitamina C en participantes que se sometieron a la tarea de hablar en público, lo cual es considerado un factor estresante. Los sujetos recibieron 1.000 mg de vitamina C o un placebo antes de realizar dicha tarea. Los científicos descubrieron que aquellos que estuvieron en el grupo de la vitamina C tenían niveles más bajos de cortisol y presión sanguínea en comparación con los que no recibieron dichos suplementos. Además, los participantes del grupo de vitamina C se sintieron menos estresados en comparación con los del grupo que no tomó dicha vitamina.

Dosis

La vitamina C parece ser efectiva para reducir el cortisol usando una dosis de 1.000 mg. Ten en cuenta que agregar dosis grandes de vitamina C en una dieta demasiado rápido puede ocasionar diarrea y malestar estomacal. Por lo tanto debes incrementar gradualmente tu consumo de vitamina C.

Interacciones

Los suplementos de vitamina C podrían interactuar con ciertos medicamentos, incluyendo los antiácidos que contienen aluminio, la aspirina, el Tylenol y los medicamentos para la quimioterapia, de acuerdo al University of Maryland Medical Center. Si actualmente estás tomando cualquiera de estos medicamentos u otros consulta con tu médico antes de tomar suplementos de vitamina C.

Más galerías de fotos



Escrito por brandon dotson | Traducido por juliana star