¿Cuál es la dosis recomendada para el extracto de semilla de uva?

Las semillas de uva (grape) contienen grandes cantidades almacenadas de complejos procianidólicos oligoméricos (CPO), un grupo de compuestos que se han identificado con poderosas propiedades antioxidantes. Según el University of Maryland Medical Center, existe una buena cantidad de evidencia que afirma que este suplemento puede aliviar los síntomas de la insuficiencia venosa crónica, una afección en la que las venas de las piernas no pueden devolver la sangre al corazón de manera eficiente. Además, se ha recomendado para tratar y prevenir afecciones que varían desde enfermedades cardíacas hasta cáncer, aunque no existe evidencia que determine concluyentemente que funciona con estos fines. Se han recomendado algunas pautas de dosificación para este suplemento, pero debes consultar a un médico con conocimientos en medicina natural para que determine la dosis adecuada para tu afección y demás aspectos para un uso seguro y efectivo.

Dosis recomendadas

Según Drugs.com, una dosis estándar de semillas de uva se compone de 50 a 300 miligramos diarios. En algunas instancias, se informa que en ciertos estudios se han utilizado dosis de 900 miligramos. El University of Pittsburgh Medical Center recomienda una dosis de 50 miligramos de CPO al día para obtener protección antioxidante en general. El University of Maryland Medical Center realiza las siguientes recomendaciones: de 25 a 150 miligramos diarios para protección antioxidante en general y de 150 a 300 miligramos diarios para la insuficiencia venosa crónica.

Pautas de suplementación

Al igual que las drogas farmacéuticas, los suplementos naturales deben contener una cantidad mínima de componentes activos primarios para lograr un efecto terapéutico. Busca extractos de semillas de uva estandarizados que contengan al menos entre un 40 y un 80 por ciento de proantocianidinas. El UMMC informa que las dosis recomendadas se han establecido como seguras hasta por 12 semanas, lo que significa que aún no se sabe si el suplemento supone algún riesgo con el uso a largo plazo.

Interacciones con medicamentos

No existen interacciones con medicamentos oficiales que se hayan informado en la literatura científica. Como las semillas de uva podrían tener propiedades anticoagulantes, usarlas junto con warfarina u otros anticoagulantes podría aumentar el riesgo de hemorragia. Siempre debes hablar sobre el uso de suplementos con tu médico si tomas cualquier tipo de medicación, ya que el extracto de semillas de uva puede interactuar con tratamientos de medicamentos recetados.

Otras consideraciones de uso

El University of Pittsburgh Medical Center publica un estudio que demostró que el uso simultáneo de semillas de uva y vitamina C aumentó la presión arterial en pacientes que ya padecían hipertensión. El uso seguro durante el embarazo o la lactancia no se ha establecido. Si padeces alguna enfermedad que afecte el hígado o los riñones, no deberías usar ningún suplemento sin hablar antes con tu médico. Las semillas de uva no parecen tener riesgo de toxicidad y uno de los efectos secundarios leves podría ser el malestar estomacal.

Más galerías de fotos



Escrito por kelli cooper | Traducido por valeria d'ambrosio