Dosis máxima de vitamina C

La vitamina C es soluble en agua; lo que quiere decir que no se almacena en el cuerpo. Tienes que consumir cantidades adecuadas de vitamina C cada día para obtener todos los beneficios que proporciona. Tener demasiada vitamina C ya sea por la dieta o en suplementos puede tener efectos adversos. No consumas más de la dosis máxima recomendada cada día.

Dosis máxima

Las mujeres necesitan alrededor de 75 mg de vitamina C diariamente, mientras que los hombres necesitan hasta 90 mg. Puesto que la vitamina C es soluble en agua, tu cuerpo desecha todo exceso de vitamina C que no necesita. La Office of Dietary Supplements informa que puedes consumir hasta 2000 mg, sin peligro. Ingerir más de 2000 mg o 2 g, de vitamina C en tu dieta puede provocar efectos desfavorables para la salud.

Beneficios

Puede ingerir vitamina C adicional durante los meses de invierno para ayudar a estimular tu sistema inmunológico, pero la vitamina C tiene varios beneficios más. La vitamina C actúa como un antioxidante en el cuerpo, lo que significa que ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células y causan enfermedades crónicas. El crecimiento global y la reparación de los tejidos dependen de la vitamina C que consumes. La producción de colágeno no puede ocurrir sin la vitamina C. Necesitas colágeno para hacer nuevos cartílagos, tendones, ligamentos y piel. La vitamina C también ayuda a reparar y producir los vasos sanguíneos y mantiene los vasos dilatados para mejorar el flujo sanguíneo.

Efectos negativos

Hasta 10,000 mg, ó 10 g, de vitamina C se considera una dosis muy alta. Si consumes esta cantidad, puede que tengas un mayor riesgo de sufrir cálculos renales, defectos de nacimiento, ateroesclerosis, absorción excesiva del hierro, deficiencia de B-12 y erosión del esmalte dental. Además, consumir más de la dosis máxima de vitamina C puede causar problemas gastrointestinales tales como distensión abdominal y diarrea.

Fuentes alimentarias

Tu cuerpo utiliza mejor la vitamina C cuando proviene de fuentes alimenticias en lugar de suplementos. Las frutas y verduras están cargadas naturalmente con vitamina C. Disfruta un vaso de 6 onzas de jugo de naranja, que contiene 93 mg. Otras selecciones de frutas incluyen un kiwi mediano, que contiene 75 mg; 1/2 taza de fresas frescas (strawberries) con 49 mg; o media toronja (grapefruit), que contiene 39 mg. Una porción de 1/2 taza de pimientos rojos (red peppers) crudos proporciona 95 mg; 1/2 taza de brócoli contiene 39 mg; una patata mediana al horno tiene aproximadamente 20 mg; y 1/2 taza de coliflor (cauliflower) cruda proporciona 23 mg.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por jorge escobar