Dosis de magnesio en niños

Muchas personas no consumen suficiente magnesio. Este mineral es esencial para el funcionamiento adecuado del organismo y también puede mejorar la eficacia de los tratamientos convencionales para una serie de condiciones médicas, incluyendo el asma infantil, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Dale a tu hijo una variedad de alimentos sanos para asegurarte de que reciba suficiente magnesio.

Función

Todos los órganos en el cuerpo necesitan del magnesio para funcionar correctamente. Este mineral también es utilizado por los dientes y los huesos y para la contracción y la relajación muscular, la función del sistema inmune, la síntesis de proteínas y la producción y transporte de energía en el cuerpo. Es requerido por una serie de enzimas, ayuda a regular tanto el nivel de azúcar en sangre como la presión arterial y mantiene tu corazón latiendo constantemente.

Dosis

La cantidad de magnesio que requieren los niños varía según la edad y el sexo. Los bebés hasta los 6 meses de edad necesitan 30 mg diarios de magnesio y los que tienen entre 7 y 12 meses necesitan 75 mg por día. Los niños entre 1 y 3 años necesitan 80 mg diarios, entre 4 y 8 años necesitan 130 mg por día y aquellos entre 9 y 13 necesitan 240 mg por día. Los niños entre 14 y 18 años de edad necesitan 410 mg de magnesio por día y las niñas 360 mg, a menos que estén embarazadas, en cuyo caso la dosis asciende a 400 mg.

Fuentes alimenticias

Los niños deben recibir su magnesio de los alimentos, en lugar de suplementos, a menos que sean recetados por un médico. Muchos alimentos contienen magnesio, como albaricoques, aguacates, frijoles y guisantes secos, plátanos, patatas con piel, chocolate, verduras de hoja verde, frutos secos y semillas, productos de soja y granos enteros. Debido a que el magnesio se encuentra principalmente en el salvado y el germen de los granos, los granos refinados no contienen mucho magnesio.

Consideraciones

Se necesitan suficientes niveles de vitamina B6 para la correcta absorción del magnesio, incluso de los alimentos o suplementos. Si le das a tus hijos suplementos de magnesio, no excedas el nivel máximo de consumo tolerable. Para los niños entre 1 y 3 años de edad, este es de 65 mg por día. Los niños de 4 a 8 años no deben tomar más de 110 mg por día y los de 9 a 18 años no deben superar los 350 mg por día. El exceso de magnesio puede causar diarrea, malestar estomacal, vómitos, náuseas, latido lento del corazón, baja presión arterial, confusión y muerte.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por mar bradshaw