¿Cuál es la dosis diaria recomendada de colesterol?

El colesterol tiene una mala reputación. A menudo los entusiastas esquivan la sustancia grasa, también conocida como lípido. Sin embargo, más allá de la mala reputación, el colesterol juega varios roles vitales en el cuerpo. Para comenzar, actúa como un precursor de la vitamina D y las hormonas sexuales estrógeno y testosterona, que juegan un rol importante en la salud reproductiva. El colesterol también construye la capa externa de tus células y permite que tu cuerpo haga bilis (una sustancia necesaria para digerir correctamente las grasas).

Conoce tus límites

Según el Institute of Medicine, el cuerpo puede sintetizar todo el colesterol que necesita para funcionar. Por esto, las recomendaciones de colesterol se dan como un límite superior, en lugar de un margen dietario recomendado o dosis diaria. La recomendación actual de la Food and Nutrition Board, que es un subgrupo del Institute of Medicine, es consumir no más de 200 miligramos de colesterol por día. Es posible estar dentro de esta recomendación eligiendo fuentes magras de carne como pollo sin piel y pescado, y productos lácteos bajos en grasa o descremados, según Harvard School of Public Health.

Qué elegir y qué perder

Es importante notar que el colesterol sólo se deriva de los alimentos de base animal. Si estás tratando de cortar tu ingesta de colesterol, elige alimentos a base de plantas (como granos, frutas, verduras, nueces y semillas) ya que no contienen colesterol. Elegir leche descremada es una excelente madera de estar dentro de las recomendaciones de colesterol ya que la leche descremada contiene sólo 4 miligramos de colesterol por taza, comparada con los 33 miligramos que tiene la leche entera. Las fuente dietarias de colesterol más alta son el hígado de pollo, el hígado de carne roja y el calamar, que contiene 631 miligramos, 389 miligramos y 231 miligramos de colesterol por porción de 3,5 onzas respectivamente. Los huevos también son una fuente significativa, con 212 miligramos de colesterol por huevo.

Más galerías de fotos



Escrito por elle paula | Traducido por aldana avale