¿Cuál es la dosis diaria recomendada de selenio?

La dieta típica de los Estados Unidos proporciona aproximadamente 100 microgramos de selenio al día, según el sitio web del Linus Pauling Institute. Por lo tanto, la mayoría de las personas no necesitan suplementos de selenio, ya que la cantidad diaria recomendada para los mayores de 14 años y más es de 55 microgramos por día. Sin embargo, las necesidades varían, por ejemplo, durante el embarazo, una mujer necesita 60 microgramos diarios y 70 microgramos durante la lactancia. Los niños requieren menos selenio, que van desde 15 microgramos para los niños y 40 microgramos para los preadolescentes. Si tienes ciertas condiciones de salud, puedes requerir más o menos selenio al día; tu médico puede especificar la cantidad que necesitas.

Fuentes de alimentos

Muchos alimentos pueden proporcionar la dosis diaria recomendada de selenio. Por ejemplo, una porción de 3 onzas de salmón contiene 40 microgramos de selenio; y cuando se agrupa con 1 taza de arroz integral cocido, que contiene 19 microgramos de selenio, superas ligeramente las necesidades de selenio diarios. Otras fuentes alimenticias de selenio incluyen pollo, carne de cerdo, el fletán y la leche descremada.

Nivel superior de ingesta tolerable

El adulto promedio no debe superar un nivel máximo de consumo tolerable de más de 400 microgramos de selenio al día a menos que lo recomiende un médico. El consumo elevado puede provocar toxicidad, lo que resulta en problemas gastrointestinales, erupción cutánea, fatiga y pérdida de cabello, informa el sitio web del Linus Pauling Institute.

Más galerías de fotos



Escrito por kate beck | Traducido por roberto garcia de quevedo