Dosis diaria recomendada de hierro en niños vegetarianos

La deficiencia de hierro es la deficiencia de nutrientes más frecuente en Estados Unidos. Los vegetarianos son especialmente susceptibles porque sólo el 10 por ciento de la ingesta de hierro en una dieta vegetariana se absorbe. Los niños de entre seis meses y cuatro años de edad y los adolescentes corren un riesgo aun mayor porque esos años son períodos de crecimiento rápido. Si tu hijo sigue una dieta vegetariana, asegúrate de que esté recibiendo suficiente hierro en sus alimentos.

¿Qué es el hierro?


Los vegetales de hoja oscura son una excelente fuente de hierro para los vegetarianos.

La mayor parte del hierro del organismo se encuentra en los glóbulos rojos. El papel principal del hierro es transportar oxígeno a todas las células de tu cuerpo, y se requiere para la producción de ATP, la principal fuente de energía del cuerpo. Sin suficiente hierro, las células no pueden obtener bastante oxígeno. Los niños con una deficiencia de hierro pueden desarrollar anemia, una condición caracterizada por la debilidad y la fatiga. Los niños con anemia por deficiencia de hierro se encuentran en riesgo de mal desarrollo neurológico. Los alimentos vegetarianos ricos en hierro son los cereales fortificados, frijoles, tofu, quinoa, espinaca, col rizada (kale), ciruelas y pasas.

Ingesta recomendada

La cantidad diaria recomendada de hierro para niños de seis a 11 meses es de 11 miligramos, para niños de uno a tres años 7 miligramos, de cuatro a ocho años, 10 miligramos y los niños entre los nueve y los 13 necesitan 8 miligramos. Los varones de 14 a 18 años necesitan 11 miligramos al día, mientras que las mujeres en ese rango de edad necesitan 15 miligramos al día. Las adolescentes que siguen una dieta vegetariana estricta deben aumentar su hierro a 26 miligramos al día. La dosis diaria recomendada de este nutriente es el mismo para los niños vegetarianos, sin embargo, la Office of Dietary Supplements informa que los vegetarianos necesitan casi el doble de hierro debido a que las fuentes vegetales de hierro no son absorbidas tan fácilmente.

Fuentes de hierro

El hierro dietario se encuentra en alimentos como hemo o no hemo. Comes hierro hemo cuando consumes productos de origen animal y animales, como carne, aves y pescado. Comes hierro no hemo a través de fuentes vegetales, como frijoles y vegetales de hojas verdes. Tu cuerpo es capaz de absorber el hierro hemo mejor que el hierro no hemo. El ácido fítico se encuentra en muchos alimentos de hierro no hemo, como las legumbres, los cereales y el arroz, y puede bloquear la absorción del hierro no hemo en un 50 por ciento. Los polifenoles, que se encuentran en ciertas frutas, verduras, té y especias, también bloquean la absorción del hierro no hemo al igual que las proteínas de la soja, que se encuentran en el tofu.

Absorción

Para mejorar la absorción del hierro no hemo de tu hijo, sírvele los alimentos ricos en hierro con ácido ascórbico o vitamina C. La vitamina C favorece la absorción del hierro no hemo reduciendo su forma química a un compuesto que su cuerpo puede absorber más fácilmente. Proporcioónale jugo de naranja con un cereal rico en hierro en la mañana y rocía las verduras de hoja verde con limón o lima. Otros ácidos orgánicos, tales como málico y tartárico, aumentan la absorción del hierro no hemo. Estos ácidos se encuentran en frutas como manzanas, uvas, plátanos y arándanos rojos (cranberries).

Más galerías de fotos



Escrito por michelle fisk | Traducido por frances criquet