La dosis diaria de pastillas de arándano

Alrededor del 20% de las mujeres sufre al menos una infección urinaria en su vida y un 3% sufre de infecciones en el tracto urinario de forma recurrente informó Darren Lynch, MD, de Beth Israel Medical Center, en el artículo de diciembre de 2004 de la revista "American Family Physician". Esta condición dolorosa causa espasmos en la vejiga, sangrado y formación de células blancas en la orina, además de que dificulta la función de orinar y algunas veces produce fiebre. Estas infecciones, que comúnmente se conocen con el nombre de infecciones del tracto urinario, requieren normalmente de tratamientos con antibióticos. Los tratamientos de arándanos suministrados diariamente pueden ayudar a prevenir dichas infecciones, pero primero debes hablar con tu médico acerca de si este tratamiento es adecuado para ti.

Dosis para adultos

La dosis de píldoras de arándano recomendada puede variar, pero una de 500 mg al día es tan efectiva como los antibióticos para prevenir una infección urinaria recurrente en mujeres mayores, según señaló un estudio publicado por los investigadores de University of Dundee en la edición de noviembre de 2008 en la revista "Journal of Antimicrobial Chemotherapy". Según el sitio web Drugs.com, aún no se ha establecido una dosificación definitiva debido a las variaciones en los estudios. Pregunta a tu médico acerca de la mejor dosis para ti. Una dosis de 300 a 400 mg dos veces al día mostró mucha eficacia en un ensayo clínico, cuyos resultados se informaron en 2009 en la revista "Canadian Journal of Urology", según documentó Lynch.

Dosis para niños

Los estudios no han establecido una dosis segura de píldoras de arándano para niños con infecciones urinarias recurrentes. No le des pastillas de arándano a un niño sin la aprobación y supervisión de tu médico.

Acciones

Contrariamente a las creencias antiguas, el arándano no previene una infección del tracto urinario mediante la creación de orina ácida. En cambio, los taninos condensados ​​que se encuentran en los arándanos evitan la P-fimbrias de E. coli, que son de los principales culpables de crear bacterias que causan las infecciones urinarias, se adhieren a las paredes de la vejiga, según el director de los servicios de salud Carol J. Mulvihill, BSN, RN-C en la University of Pittsburgh. Una dosis diaria de arándanos evita que dichas bacterias se reproduzcan causando una infección en el tracto urinario.

Los riesgos

Los riesgos de consumir suplementos de arándano consisten en la posibilidad de desarrollar cálculos renales si tienes una tendencia a producirlos, debido al contenido de oxalato que contiene el arándano. El arándano podría aumentar el riesgo de sangrado, así que no lo tomes sin la autorización de tu médico si estás tomando anticoagulantes. Las pastillas de arándano no deben tomarse como sustituto del tratamiento antibiótico en caso de una infección en el tracto urinario. Las pastillas se pueden consumir con seguridad hasta por 12 meses como tratamiento profiláctico para combatir la infección, pero pregunta a tu médico si no tendrás ningún tipo de problema si tomas las pastillas durante un período más largo.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por xochitl gutierrez cervantes