Dosis de citrato de potasio

Los médicos recetan citrato de potasio comúnmente para prevenir ciertas variedades de cálculos renales pero también pueden prescribirlo para otras condiciones. Esto ayuda a reducir la formación de cristales mediante la neutralización de parte del ácido en la orina. La dosis depende de la severidad de tu condición. No tomes este medicamento a menos que tu médico te lo recete.

Consideraciones de las dosis

Es importante tragar el citrato de potasio entero: sin aplastar, masticar o romper la pastilla o cápsula. Toma este medicamento con alimentos o dentro de 30 minutos después de comer. Bebe un vaso entero de 8 oz de agua con el medicamento y bebe abundante líquido durante el día. Después de tomar cada dosis, espera 30 minutos antes de acostarte. Si olvidas una dosis, tómala tan pronto como sea posible. Si es casi la hora de tu próxima dosis, omite la dosis olvidada y vuelve a tu horario regular de dosificación. Nunca tomes dos dosis al mismo tiempo.

Dosis para condiciones leves y moderadas

Los médicos clasifican como pacientes con condición leve a moderada a aquellos que presentan un nivel de citrato urinario superior a 150 mg/día. La dosis inicial es de 15 mEq dos veces por día o 10 mEq tres veces por día. Uno de los parámetros que los médicos realizan seguimiento 24 horas después de la dosis inicial, es el pH de la orina, que es una medida de la acidez o alcalinidad de la orina. Otro factor que pueden ver son los niveles de citrato urinario. Ellos usarán estas mediciones para determinar la adecuación de la dosis inicial y analizar su eficacia.

Dosis para condiciones graves

Los médicos consideran que un nivel de citrato urinario inferior a 150 mEq es una condición seria. La dosis inicial es de 30 mEq dos veces por día o 20 mEq tres veces por día. Los profesionales de la salud monitorean el citrato urinario y los niveles de pH 24 horas después de la dosis inicial y luego cada cuatro meses. Dado que los científicos no han estudiado dosis superiores a 120 mEq por día, los médicos evitan la prescripción de esta cantidad.

Precauciones

No utilices el citrato de potasio si tienes niveles altos de potasio en sangre o si eres alérgico a cualquier componente de este medicamento. Informa a tu médico sobre todas tus condiciones médicas, ya que los pacientes con ciertos trastornos, tales como úlceras, enfermedades renales y enfermedades del corazón, no deben tomarlo. Asimismo, informa a tu médico sobre todos los medicamentos que tomas para evitar interacciones adversas. Consulta con tu médico antes de tomar un sustituto de la sal o productos que contengan potasio. Tendrás que someterte periódicamente a electrocardiogramas y realizarte regularmente análisis de sangre para analizar potasio y otros electrolitos. Estas pruebas proporcionan información sobre tu enfermedad y permiten a tu médico determinar si estás experimentando efectos adversos.

Más galerías de fotos



Escrito por mary west | Traducido por sofía bottinelli