La dosis adecuada de Glucosamina MSM

La Glucosamina y MSM son suplementos dietéticos que pueden aliviar el dolor asociado con problemas de salud como la artritis. Están disponibles como suplementos individuales, pero también se agrupan en una sola medicación, a veces con condroitin suplementario añadido. Debido a que es un suplemento dietético, la glucosamina MSM no sigue las pautas de dosificación estrictas, pero están disponibles las ingestas recomendadas. Como con cualquier suplemento dietético, consulta con tu asesor del cuidado de la salud para ayudar a determinar si la glucosamina MSM es apropiado para ti.

Fondo

Los suplementos de glucosamina derivan de las capas exteriores de crustáceos como la langostas, cangrejos y camarones. Tu cuerpo también produce esta molécula para ayudar a construir y reparar el cartílago que protege las articulaciones. En dosis adecuadas, los suplementos de glucosamina pueden reforzar la cantidad fabricada por el cuerpo para ayudar a restaurar el cartílago que se pierde con la edad o por enfermedad. MSM o metil sulfonil metano, se produce de forma natural en muchos alimentos. Tu cuerpo no sintetiza MSM ni lo requiere para todos los procesos fisiológicos. Sin embargo, ciertas dosis de suplementos de MSM pueden mitigar los efectos de una variedad de trastornos.

Usos


La Glucosamina MSM también puede aliviar el dolor asociado con la artritis reumatoide.

En un estudio realizado por el New York University Langone Medical Center, la glucosamina MSM redujo significativamente el dolor producto de la osteoartritis en los sujetos de estudio que consumieron una dosis específica al día durante 12 semanas en comparación con aquellos que no tomaron suplementos. Si bien la glucosamina y el MSM solo, en la misma dosis que el suplemento combinado, disminuyeron el dolor experimentado por los sujetos del estudio, el efecto fue menor que cuando se utilizaron los dos suplementos juntos. La Glucosamina MSM también puede aliviar el dolor asociado con la artritis reumatoide. Además, uno o el otro pueden ofrecer beneficios contra la artritis de la articulación temporomandibular, la cistitis intersticial, enfermedad inflamatoria intestinal, la rosácea y lesiones relacionadas con los deportes. Sin embargo, algunos de estos usos potenciales se basan solamente en estudios con animales y pueden no ser aplicables a los seres humanos, advierte el New York University Langone Medical Center.

Las dosis recomendadas

Una dosis diaria común para la glucosamina es de 1.500 mg, consumida, ya sea como una sola dosis o tres dosis de 500 mg a lo largo del día, de acuerdo tanto con el University of Maryland Medical Center como con MedlinePlus. El New York University Langone Medical Center ofrece una amplia gama de dosis sugeridas para los MSM, de 1,5 a 10 g por día, divididos en tres dosis. En un estudio que se describe en la edición de marzo de 2006 "Osteoarthritis and Cartilage" los sujetos del estudio consumieron 6 g de MSM al día, repartidos en dos tomas, durante 12 semanas para aliviar el dolor de la osteoartritis en las articulaciones de la rodilla.

Otras consideraciones


A las dosis recomendadas, la glucosamina MSM no puede proporcionar alivio del dolor hasta que se haya tomado durante un período prolongado de tiempo.

A las dosis recomendadas, la glucosamina MSM no puede proporcionar alivio del dolor hasta que se haya tomado durante un período prolongado de tiempo. Cualquier dosis de glucosamina puede estar contraindicada si tomas medicamentos anticoagulantes, como la warfarina, o si eres alérgico a los mariscos. MSM parece ser seguro incluso en dosis altas.

Más galerías de fotos



Escrito por jan annigan | Traducido por luciano ariel castro