Las dosis de aceite de pescado para la inflamación

Si el médico te dice que tomes aceite de pescado, oculta tu cara de "asco" y sigue sus consejos. El aceite de pescado contiene ácidos grasos que se han demostrado que reducen la inflamación, un factor en muchas de las dolencias que se enfrenta el público estadounidense con sobrepeso. La inflamación desempeña un papel en la enfermedad cardiaca y la obesidad. Si deseas mejorar tus posibilidades de evitar un ataque al corazón o un derrame cerebral, tápate la nariz y toma aceite de pescado.

Inflamación

La inflamación suena como una mala cosa, pero en realidad es un proceso natural que utiliza el sistema inmunológico para combatir las infecciones y curar lesiones. Cuando los patógenos o trauma infligen daño a tu cuerpo, tu sistema inmunológico responde liberando histamina, que dirige los fluidos al área afectada. Este líquido contiene células blancas de la sangre, guerreros microscópicos de tu cuerpo, que luchan para mantenerte saludable. La inflamación también trae consigo la hinchazón, el dolor y el calor, y si llega a ser prolongada o crónica, puede causar problemas de salud.

Ácidos grasos omega

Dos ácidos grasos poliinsaturados, omega-6 y omega-3, desempeñan un papel en la inflamación. Omega-6 aumenta. Omega-3 reduce. El problema es que los estadounidenses consumen muchos más alimentos que contienen ácidos grasos omega-6 - entre 10 y 30 veces más, de acuerdo con Sabrina Candelaria de la University of Miami Health System. Al disminuir tu consumo de alimentos ricos en omega-6 y aumentar la ingesta de omega-3, se puede disminuir la inflamación en tu cuerpo. Ahí es donde el aceite de pescado entra, ya que es una fuente rica de ácidos grasos omega-3.

Efectos del aceite de pescado

Los suplementos de aceite de pescado han demostrado la capacidad de reducir el dolor de las articulaciones en casos de artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria. Este efecto incluso disminuye la necesidad de fármacos anti-inflamatorios en algunos pacientes, de acuerdo con Linus Pauling Foundation. Los efectos antiinflamatorios de los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Dosis

Ten cuidado con la dosis de aceite de pescado. Demasiado de algo bueno puede aumentar el sangrado, debido al efecto del aceite de pescado en las plaquetas de la sangre, que les impide la aglutinación para formar un coágulo de sangre. Si tomas más de 3 gramos de aceite de pescado al día puedes aumentar el riesgo de sangrado. Las dosis altas de aceite de pescado están contraindicadas para las personas con trastornos de la coagulación o que ya están tomando medicamentos anticoagulantes. La ingesta adecuada de aceite de pescado para los hombres adultos es de 1.6 gramos por día, según el Linus Pauling Institute. Para las mujeres la ingesta adecuada es de 1,1 gramos por día. No tomes dosis mayores sin consultar a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por charis grey | Traducido por gabriela nungaray