Dosificación de zinc para los niños

Los niños tienen que tener suficiente zinc para crecer y desarrollarse adecuadamente. El nutriente ayuda al cuerpo a producir proteínas y ADN, y también ayuda al sistema inmune a combatir las bacterias y los virus. Aunque la mayoría de los niños en los Estados Unidos pueden obtener suficiente zinc en su dieta, la suplementación puede ser útil en algunas circunstancias. Los padres que dan suplementos de zinc a sus hijos deben asegurarse de que la dosis sea la adecuada.

Cantidad diaria recomendada

La cantidad mínima de zinc que los niños necesitan depende de su edad. La cantidad diaria recomendada, según la Office of Dietary Supplements, para los niños de 6 meses de edad o más jóvenes es de 2 mg. Entre las edades de 7 meses y 3 años de edad, la cantidad diaria recomendada de zinc es de 3 mg. Los niños entre las edades de 4 y 8 deben obtener al menos 5 mg, mientras que los niños entre las edades de 9 y 13 años deben obtener al menos 9 mg de zinc. La cantidad diaria recomendada de los adolescentes depende del sexo. Los adolescentes varones entre las edades de 14 y 18 años deben obtener por lo menos 11 mg de zinc al día, mientras que las niñas adolescentes de la misma edad necesitan sólo 9 mg de zinc al día.

Tomar demasiado

Es posible que los niños reciban demasiado zinc. Los síntomas de una sobredosis de zinc incluye la pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor de estómago, diarrea y dolores de cabeza. Tomar demasiado zinc sobre una base regular puede causar niveles bajos de cobre en el cuerpo, una disminución de la inmunidad y bajos niveles del colesterol "bueno". Debido a esto, los padres deben asegurarse de que sus hijos no superen los niveles de consumo superiores tolerables establecidos por el Instituto de Medicina.

Niveles máximos tolerables

El nivel máximo de consumo de zinc es de 4 mg para niños de hasta 6 meses de edad. Los niños entre las edades de 7 a 12 meses no deben recibir más de 5 mg de zinc al día. Los niños entre las edades de 1 y 3 no deben recibir más de 7 mg de zinc. El nivel máximo de consumo tolerable es de 12 mg para niños entre las edades de 4 y 8, y 23 mg para niños entre 9 y 13 años de edad. Independientemente del género, los adolescentes entre las edades de 14 y 18 años no deben exceder más de 24 mg de zinc al día.

Circunstancias especiales

Mientras que la mayoría de los padres pueden utilizar la RDA y las cantidades de nivel máximo de consumo tolerable cuando deciden la cantidad de zinc que sus hijos deben recibir, algunas situaciones especiales pueden justificar una cantidad diferente. Los niños que tienen trastornos digestivos, enfermedad de células falciformes y aquellos diagnosticados con deficiencia de zinc pueden necesitar más cantidad de zinc que otros. Los niños que son vegetarianos y los niños mayores que son exclusivamente amamantados también corren un mayor riesgo de deficiencia de zinc. Si no estás seguro si la condición médica o estilo de vida de tu hijo requiere una mayor dosificación de cinc, comunícate con tu médico o pediatra.

Advertencia

Los suplementos de zinc pueden interactuar negativamente con ciertos medicamentos u otros suplementos. Los antibióticos de Quinolona o de tetraciclina, penicilamina, clortalidona e hidroclorotiazida son unos medicamentos conocidos que interactúan negativamente con los suplementos de zinc. Hazle saber al médico o pediatra de tu hijo los otros suplementos o medicamentos que toma tu hijo antes de darle un suplemento de zinc.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por roberto garcia de quevedo