¿Dormir bien puede bajar tu presión sanguínea, tu peso y tu colesterol?

En promedio, los niños duermen hasta 16 horas por día.

Mantener hábitos de sueño adecuados satisface uno de los elementos esenciales de una salud óptima. Los investigadores han realizado numerosos estudios que delinean la importancia de la higiene de sueño en adultos y niños. Aunque todos los beneficios del sueño no han sido comprobados, la investigación realmente muestra que la falta de sueño crónica puede llegar a que se desarrollen muchos problemas médicos, incluyendo alta presión sanguínea, aumento de peso y colesterol alto.

La mayor parte de los adultos de Estados Unidos a los que se les diagnostica alta presión sanguínea tienen esencialmente hipertensión, o alta presión sanguínea con una causa indefinida. Si tienes un desorden de respiración relacionado con el sueño, como apnea del sueño obstructiva o ronquidos habituales, también tienes un mayor riesgo de sufrir hipertensión. A más del 75% de la gente que sufre apnea del sueño obstructiva no se la han diagnosticado. Si sientes que tienes estos problemas, busca la atención de un interno médico o un médico familiar.

Un sueño inadecuado está vinculado con una mayor probabilidad de desarrollar obesidad en la niñez. El estadounidense promedio duerme menos de siete horas por noche. Tus necesidades de sueño cambian con los años. Según el National Institutes of Health, los adolescentes necesitan dormir al menos nueve horas, mientras que con ocho es sufienete para la mayor

No perderás peso por mantener hábitos de sueño apropiados, pero la falta de sueño aumenta las hormonas de estrés que pueden causar que te sobrealimentes, lo cual puede llevar a que ganes peso. La falta de sueño aumenta una hormona llamada ghrelina, que se sabe que estimula el apetito. La falta de sueño también disminuye los niveles de leptina, una hormona que te hace sentir saciado.

Algunos estudios indican que si la cantidad de horas dormidas es demasiado baja, de menos de 6 horas, o demasiado altas, de más de 9, puedenestar vinculadoa niveles de colesterol elevados. Para lograr un mejor control de tus niveles de colesterol, concéntrate en tus hábitos de sueño así como también de aquellos dietarios, la actividad física y tu historial familiar de colesterol elevado.

Foto: Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Más galerías de fotos



Escrito por fatima cody stanford, m.d.
Traducido por aurelius smith