Cómo dormir sobre el lado derecho

Dormir usualmente se asocia con un estado de inmovilidad, pero puedes encontrarte a ti mismo moviéndote de una posición a otra en busca de comodidad. Dormir del lado derecho es cómodo y también es mejor para tu salud, según la "Enciclopedia Internacional de Ergonomía y Factores Humanos" ya que reduce el peso en el estómago y los pulmones. La posición del lado derecho puede también reducir la presión que pones en tu corazón, según Dennis Auckley, profesor asociado de medicina en la Reserva de la Universidad de Case Western. Una vez que te hayas situado en la cama, es posible que no puedas ir a la derecha, pero si te encuentras viajando, puedes hacer algunos cambios para sostener una posición de dormir en el lado derecho.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Descansa el lado derecho de tu cabeza sobre tu almohada. Posiciona tu hombro derecho en la cama justo debajo del borde de la misma. Recuesta tu cabeza en el centro de la almohada.

  2. Crea una base más amplia cuando duermas sobre tu lado derecho para proteger tu columna. Haz esto al doblar tus codos, rodillas y caderas. Por ejemplo, recuéstate sobre tu lado derecho y lleva tus rodillas frente a tus caderas y dobla tus codos en un ángulo de 90 grados. Descansa tu codo derecho sobre la cama alineándolo con los hombros. Deja que tu codo izquierdo descanse ligeramente por debajo del brazo derecho.

  3. Pon una almohada o sábana enrollada entre tus rodillas para reducir presión innecesaria a tu columna. Haz lo mismo entre tus codos para reducir la presión en la parte superior de tu espalda.

  4. Mantén tu columna en línea recta mientras esté de lado con tus rodillas y caderas dobladas. Apunta a no rotar o girar tu columna en esta posición.

  5. Enrolla una sábana o pon una almohada junto a tu columna para ayudar a mantener la posición lateral.

Consejos y advertencias

  • Practica quedarte dormido sobre tu lado derecho hasta que se vuelva algo natural y sea una posición cómoda. Si interfiere con tu sueño, descansa en la posición más cómoda e intenta volver al lado derecho a lo largo de la noche.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por lautaro rubertone