Cómo dormir de forma segura con un bebé

Muchos bebés parecen dormir más profundamente cuando tienen un lugar cómodo cerca de los padres durante toda la noche. Cuando se hace con cuidado, es posible dormir con seguridad con un bebé, ya sea en la cama o en una cuna adjunta a tu cama, afirma el pediatra y autor Dr. William Sears. Al explorar la opción de compartir la cama, sigue las directrices y recomendaciones profesionales para asegurarte de que mantener a tu bebé a salvo y seguro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Mantas ligeras
  • Barandilla (opcional)

Instrucciones

  1. Arma la zona de dormitorio con cuidado, aconseja el Dr. James J. McKenna, profesor de antropología biológica en la Universidad de Notre Dame. Usa un colchón sin animales de peluche, almohadas ni fundas de colchones de piel de oveja cerca del bebé. Asegúrate de que el colchón se adapte a la estructura de la cama cómodamente sin grietas ni huecos. Usa una barrera de protección en el borde exterior de la cama si el bebé está cerca del borde para evitar caídas accidentales.

  2. Arregla las posiciones para dormir de forma que la madre esté más cerca del bebé y el padre en el otro lado de la madre, indica el Dr. Sears. Las madres tienden a tener una mayor conciencia del bebé que los padres, dice Sears.

  3. Coloca el bebé a dormir boca arriba. Utiliza mantas ligeras para cubrirlo, sin cubrirlo nunca sobre la altura media del pecho con mantas para evitar cubrir la cabeza del bebé.

  4. Evita los medicamentos, alcohol o drogas que puedan perjudicar tu conciencia del bebé o te hagan dormir profundamente.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por carlos alberto feruglio