¿Dormir con la boca abierta la hace seca en la mañana?

Dormir con la boca abierta por la noche sin duda puede hacer que esté seca en la mañana. La sequedad puede contribuir a la sensación de lengua adormecida y el mal aliento que suele acompañar a la "boca de la mañana", que es una de las razones por las que a mucha gente le gusta cepillarse los dientes antes de interactuar con otros en la mañana. Por supuesto, dormir con la boca abierta no puede ser la única causa de la boca seca. Una vez que encuentres la causa, puedes buscar una solución eficaz.

Identificación

Si tiendes a dormir con la boca abierta, es posible que despiertes con una boca que se sienta como el desierto del Sahara. El término para esto es la xerostomía. Aunado a que la boca se sienta seca, también puedes notar que tu garganta se siente un poco dolorida por la falta de humedad. Puedes sentir la boca pegajosa, y la lengua puede aparecer roja e irritada. Incluso los dientes pueden sentirse secos. También puedes notar que tiene los labios agrietados. Es probable que tengas mal aliento también.

Efectos

Además de causar mal aliento, la boca seca también puede aumentar el riesgo de enfermedad de las encías, ya que la falta de saliva permite que las bacterias se adhieran a los dientes y encías, en lugar de ser arrastradas. Por la misma razón, la boca seca también puede hacer que aparezcan caries. Una boca seca puede aumentar el riesgo de infecciones por hongos en la boca.

Causas

Una forma de prevenir la boca seca causada por dormir con la boca abierta es buscar la razón por la que estás durmiendo con la boca abierta en primer lugar. Puedes estar congestionado o tener episodios de apnea del sueño. Si sospechas de apnea del sueño, consulta a tu médico, ya que los síntomas de esta enfermedad pueden ser mucho más graves que una boca seca. También puedes tener anomalías del seno que te causan la respiración con la boca abierta. El médico será capaz de identificar cualquiera de tales anomalías, si este es el caso. También puedes tener boca seca por tomar ciertos medicamentos. Los antihistamínicos y los antidepresivos son dos medicamentos que son bien conocidos por tener este efecto secundario. Puede ser que estén exacerbando tu problema con boca seca por la mañana. La deshidratación es otra causa de la sequedad de la boca. Las enfermedades tales como la diabetes y la anemia también pueden contribuir a una boca seca.

Prevención

Si estás congestionado, visita a tu médico. Te puede recomendar un descongestionante nasal o esteroide nasal que te permite respirar libremente durante la noche. También puedes poner una almohada adicional en tu cabeza mientras duermes. Esto puede ayudar a reducir la congestión y ayudarte a dormir con la boca cerrada. Si sospechas que puedes estar un poco deshidratado, aumenta la cantidad de agua que bebes durante el día.

Soluciones

Si has intentado todas las medidas preventivas y aún así tienes la boca seca por la mañana, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar. Mantén un paquete de galletas saladas y un vaso de agua en tu mesita de noche. Cuando te despiertes, toma un vaso y come una galleta salada. La sal en la galleta estimula la producción de saliva en la boca, lo que ayuda a aliviar los síntomas de boca seca. El cepillado de dientes inmediatamente después de despertar tendrá un efecto similar y se eliminará el mal aliento causado por la boca seca.

Más galerías de fotos



Escrito por elise wile | Traducido por mariana perez