Cómo hacer dormir a un bebé de cinco semanas

Cuando su bebé tiene 5 semanas de edad, no es capaz de mantenerse despierto durante largos períodos. Sin embargo, eso no quiere decir que vas a dormir bien, especialmente por la noche. A las 5 semanas, puede comenzar a entender la diferencia entre la noche y el día, pero aún puede tener problemas para dormir. Si no está durmiendo lo suficiente, puede convertirse en un problema para él y sus padres.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Manta
  • Saco de dormir
  • Cuento
  • Disco compacto con canciones de cuna

Instrucciones

    Instrucciones para dormir a tu bebé

  1. Monitorea las siestas del bebé durante el día. Es posible que todavía no tengas a tu bebé en un horario de siesta, porque los bebés son durmientes irregulares a las 5 semanas, pero es bueno estar al tanto de sus tendencias. Según BabyCenter.com, los bebés de 5 semanas de edad, por lo general no pueden permanecer despiertos durante más de 2 horas a la vez, y estar despiertos por más de 2 horas puede causar que los pequeños estén demasiado cansados y se nieguen a dormir. Pero no dejes que tu bebé haga la siesta por más de 3 horas, ya que esto puede cortar su sueño durante la noche y también puede causar que confunda la noche y el día.

  2. Crea una rutina nocturna para tu bebé. Puedes ayudar a tu bebé a entender que ahora es de noche y que debe de ir a dormir y permanecer dormido. Su rutina puede incluir un baño, un cuento, canciones de cuna y tiempo en la mecedora. En realidad no necesitas todas estas cosas, tu principal preocupación es desarrollar una rutina a la que puedas apegarte y hacer fácilmente.

  3. Busca señales de que tu bebé ya no quiere estar envuelto. Muchos bebés superan el estar envueltos alrededor de los 2 meses de edad, pero a las 5 semanas, puede ser que tu bebé desee un poco más de libertad mientras duerme. Si descubres que tu bebé despierta estando envuelto, aflójalo lo suficiente o totalmente, esto podría ser una señal de que él no quiere que lo envuelvas más. Trata de darle una manta ligera o un saco de dormir para mantenerlo caliente. Si no tienes problemas con dejarlo envuelto, sigue envolviéndolo, pero tenlo presente en lo futuro.

  4. Deja que tu bebé llore dentro de lo razonable. Algunos bebés están tan apegados a quedarse dormidos mientras son cargados por sus padres, que tienen miedo de dormirse por su cuenta. Dejar que tu bebé llore durante unos minutos puede enseñarle que está bien conciliar el sueño sin ser arrullado o cargado. Al hacer esto, también le estás ayudando a aprender a tranquilizarse, lo que lo pone en el camino para dormir toda la noche. Si pasan 10 minutos y tu bebé todavía no se ha dormido de nuevo, es probablemente una señal de que necesita algo, como un pañal o ser alimentado.

Más galerías de fotos



Escrito por bryan berg | Traducido por mayra cabrera