Cómo dorar hipogloso a la sartén

El hipogloso, un pescado blanco, versátil y fácil de cocinar, combina un sabor suave y dulce con una textura firme. Este pescado también aporta muchos beneficios nutricionales, es rico en proteínas pero bajo en calorías, y a la vez contiene una ración saludable de potasio. El sabor suave del hipogloso permite combinarlo con una amplia variedad de hierbas, especias, condimentos y salsas. Hay muchas maneras de prepararlo; dorándolo a la sartén queda crujiente por fuera y, no obstante, no absorbe grandes cantidades de aceite.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Toallas de papel
  • Condimentos
  • Sartén
  • Aceite

Instrucciones

  1. Seca el hipogloso mediante palmaditas suaves con toallas de papel antes de cocinarlo. El exceso de humedad puede hacer que el pescado se pegue a la sartén y se forme vapor, lo que dificulta que quede crujiente por fuera. Condiméntalo a tu gusto.

  2. Utiliza una sartén que soporte temperaturas altas, como una hecha de hierro fundido, acero inoxidable o aluminio.

  3. Calienta la sartén poniéndola de fuego medio a alto sobre la estufa. Agrega tu tipo preferido de aceite. Elige uno que pueda soportar temperaturas altas, como el aceite de semilla de uva, cártamo o canola.

  4. Coloca el hipogloso en la sartén, con la piel hacia abajo si es el caso. Presiona ligeramente el pescado con una espátula para mantenerlo plano en la sartén mientras se cocina.

  5. Deja que el pescado se cocine durante 3 a 4 minutos, o hasta que se haya formado una costra en la parte inferior. Voltéalo, cocínalo durante 1 minuto más y luego retíralo del fuego.

Consejos y advertencias

  • Sirve el hipogloso con una salsa exquisita o un aderezo de tomates salteados o salsa de mango.
  • Evita dejar el pescado sin vigilancia mientras lo cocinas. El hipogloso generalmente tarda menos de 5 minutos en dorarse y puede quemarse rápidamente si no lo controlas de forma adecuada.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por nieves fragola