¿Qué hace la dopamina?

La dopamina es una sustancia química del cerebro que afecta tus emociones, movimientos y sensaciones de placer y dolor. Los neurotransmisores de dopamina se encuentran en la región media profunda de tu cerebro llamada sustancia negra. Hay cinco receptores de dopamina. La enfermedad más común que ejemplifica la pérdida de la dopamina es el mal de Parkinson. Una persona que vive con Parkinson debe reemplazar la dopamina con una droga conocida como L-Dopa, o carbidopa / levodopa.

Significado


La dopamina es responsable del movimiento.

La sustancia negra es un área muy importante de tu cerebro que controla los síntomas motores. Dentro de la sustancia negra hay células que producen dopamina naturalmente. La dopamina no sólo es responsable del movimiento físico, sino que también afecta la manera en que alguien aprende y se comporta. La dopamina se ha implicado en todo, desde la esquizofrenia, trastornos de déficit de atención, hasta la pérdida de razonamiento cognitivo en la vejez.

Teorías y especulación


La hipótesis de la dopamina es una teoría defendida por algunos científicos.

La hipótesis de la dopamina es una teoría defendida por algunos científicos que trabajan para entender el cerebro. Según la teoría, una persona esquizofrénica produce demasiada dopamina. Los científicos obtienen la evidencia de los ensayos clínicos de las personas que utilizan anfetaminas. Las anfetaminas provocan que el cerebro produzca más dopamina y esto ha sido directamente relacionado con síntomas de tipo psicótico. Si bien es generalmente aceptado que la dopamina tiene alguna relación con la esquizofrenia, todavía no está clara la cantidad de participación que tiene, de acuerdo con Schizophrenia Bulletin.

Identificación


El TDAH, el cual se atribuye a que los receptores no responden a la dopamina, es más frecuente en niños varones.

La dopamina también se ha relacionado con el Trastorno de déficit de atención e hiperactividad, o TDAH. El TDAH es identificado en los niños y adultos que carecen de la capacidad de atención adecuada, y muestran hiperactividad e impulsividad. El TDAH es también más frecuente en niños que en niñas. El supuesto acordado es que cuando alguien está mostrando signos de TDAH, los receptores del cerebro no están respondiendo a la dopamina, de acuerdo con una página en washington.edu.

Disminución de la dopamina


A medida que envejecemos, los niveles de dopamina disminuyen.

A medida que envejecemos, la pérdida de dopamina, que regula el placer y la aprobación, ralentiza el metabolismo en el ámbito del cerebro donde se encuentra la aprehensión. La disminución de dopamina se produce naturalmente en todos nosotros entre las edades de 20 y 80 años. Se estima que del 6 al 7 por ciento de los receptores que acompañan al placer y la aprobación se pierden cada década, de acuerdo con el College of Farmacy de la University of Texas.

Potencial


Los científicos están tratando de descubrir los secretos del cerebro.

La dopamina tiene la enorme tarea de regular el estado de ánimo, el comportamiento, el sueño y la cognición. También se asocia con la motivación y la recompensa. La dopamina ayuda a la toma de decisiones y la creatividad. Cuando cualquiera de los cinco receptores de dopamina no está funcionando correctamente, existe la posibilidad de que algún tipo de interrupción vaya a surgir como el Parkinson, la esquizofrenia o el TDAH. Cómo funciona el cerebro en su conjunto sigue siendo un área muy complicada y a menudo mal entendida de la ciencia.

Más galerías de fotos



Escrito por barbara sorensen | Traducido por lourdes villaseñor