Dong quai para bajar de peso

El dong quai se ha usado durante siglos como especia y medicina en las culturas asiáticas tradicionales. A veces es llamado el "ginseng femenino" por los beneficios reportados en el tratamiento de los síntomas menstruales y menopáusicos. Sin embargo, la investigación moderna está descubriendo que el dong quai también pueden contener compuestos que pueden ayudar a combatir la obesidad y las enfermedades asociadas a esta como la diabetes tipo 2.

Identificación

El dong quai es una planta aromática y miembro de la familia del apio que crece a gran altura en las montañas de China, Corea y Japón. La planta tarda hasta tres años en alcanzar la madurez y luego sus raíces se cosechan y se convierten en tabletas, polvos y otras fórmulas medicinales. A finales de 1800 en Europa, un producto de dong quai llamado Eumenol fue popular para el tratamiento de los trastornos ginecológicos. No fue sino hasta después del año 2000 que el dong quai comenzó a ser estudiado por sus efectos sobre la pérdida de peso.

Grasa Corporal

En 2009 una investigación publicada en la revista "Chinese Medicine" demostró que los extractos de dong quai fueron capaces de estimular una proteína llamada APOA4 que ayuda a regular el apetito y la saciedad en las ratas de laboratorio, y desempeña un papel en el metabolismo de las grasas lipídicas. En un estudio de Taiwán publicado en junio de 2011 en la revista "Investigación Phythotherapy", un equipo de investigación trató a ratas obesas con 300 mg de extractos de dong quai por kilogramo de peso corporal una vez al día durante ocho semanas. Las ratas redujeron significativamente las cantidades de grasa intra-abdominal, que es la clase que se adhiere entre los órganos y conducen al aumento de peso e incrementan el riesgo de enfermedades arteriales coronarias.

Resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina es una condición en la que el cuerpo produce insulina pero las células no responden normalmente a sus efectos y causan la acumulación de azúcar e insulina en la sangre. Esto a su vez conduce a un conjunto de síntomas que incluye la obesidad. Un estudio publicado en la revista "Phytotherapy Research" en febrero de 2011 investigó el dong quai y sus efectos sobre la resistencia a la insulina. Los científicos descubrieron que 300 mg de dong quai por kg de peso corporal al día durante ocho semanas fue tan eficaz como la droga recetada pioglitazona, que se utiliza para la diabetes tipo 2 con el fin de ayudar a prevenir y reducir la resistencia a la insulina.

Consideraciones

No existe una dosis recomendada de dong quai ya que no ha sido estudiada científicamente en los seres humanos el tiempo suficiente. Evita el aceite esencial de dong quai, ya que contiene una pequeña cantidad de sustancias que causan cáncer. Las dosis altas de dong quai pueden aumentar tu sensibilidad al sol y causar inflamaciones en la piel y erupciones cutáneas. El dong quai puede aumentar tu riesgo de sangrado si estás tomando anticoagulantes. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center también hay un riesgo de aborto involuntario en las mujeres embarazadas que toman dong quai.

Más galerías de fotos



Escrito por bonnie singleton | Traducido por jane laury