Donación de sangre y pérdida de peso

A menudo la donación de sangre se describe como un regalo de vida. Si bien puedes perder muy poca cantidad de peso y perder algunas calorías durante la donación, no debes considerar este evento como una herramienta para perder peso; piénsalo como una opción para ayudar a otras personas. Debes cumplir con ciertos requerimientos antes de la donación y es importante consumir alimentos antes de hacerlo.

Peso de la sangre

Cuando donas, puedes perder una pinta de sangre, que pesa aproximadamente una libra (455 gramos). Sin embargo, no vas a notar ninguna diferencia en tu cuerpo ni notarás que la ropa te queda un poco grande. El peso que pierdes se recupera con rapidez al momento en que bebes líquidos y consumes algún refrigerio recomendados después de una donación para sentirte mejor.

Calorías

La University of California San Diego informa que las personas que donan sangre queman aproximadamente 650 calorías durante el proceso. Pero antes de abandonar tu rutina de entrenamiento físico en favor de la donación de sangre, ten en cuenta que debes esperar 56 días antes de poder volver a donar sangre. Además deberás cumplir con todos los requerimientos cada vez que dones.

Peso mínimo

Si recientemente perdiste mucha cantidad de peso o si eres delgado de forma natural, es probable que no puedas donar sangre. La American Red Cross requiere que los donadores pesen al menos 110 libras (50 kg). Además de los requerimientos de peso, hay otros que se aplican a los donadores menores de 18 años de edad y a quienes concurren a la escuela secundaria.

Dieta saludable

Es probable que no seas un candidato apropiado para donar sangre si realizas una dieta muy restrictiva para perder peso o si lo hiciste recientemente. La American Red Cross recomienda mantener un nivel de hierro en tu dieta antes de realizar la donación. La sangre se debe controlar antes de que puedas donarla para asegurarse de que tenga un nivel aceptable de hemoglobina. La Cruz Roja también recomienda consumir un alimento saludable antes de la donación y evitar los alimentos grasos.

Momento ideal para donar

Es probable que uno de los mejores momentos para donar sangre sea cuando no estés pensando en perder peso, por ejemplo en las vacaciones de verano o los días festivos. La Clinica Mayo informa que las necesidades de donación de sangre incrementan cada año durante los perídos de días festivos y en los meses de verano. Puedes encontrar lugares en donde donar sangre por medio de la American Red Cross o el hospital de tu localidad.

Más galerías de fotos



Escrito por carol ochs | Traducido por vanesa sedeño