Sobre la donación de cabello para pacientes con cáncer

La donación de cabello se ha vuelto una forma popular para que mujeres, niños y hombres contribuyan a una causa valiosa. Grupos de caridad recolectan cabellos de donadores, lo envían a un fabricante de pelucas, compran las pelucas al mayoreo y las proporcionan a mujeres y niños que han perdido su cabello debido al cáncer u otras condiciones médicas. Diferentes organizaciones tienen diferentes requisitos para la longitud y tipo de cabello que aceptaran. Algunos no aceptan cabello gris y otros no aceptan cabello que haya sido pintado o procesado químicamente de alguna otra manera. El cabello donado que no es adecuado o necesario para hacer pelucas para personas con desórdenes médicos frecuentemente se vende para ayudar a cubrir otros costos de la organización.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Champú
  • Peine o cepillo
  • Cinta métrica
  • Ligas
  • Tijeras
  • Bolsa con cierre hermético grande
  • Envoltura de plástico fuerte o acolchada
  • Estampillas postales

Instrucciones

  1. Elige una organización que acepte donaciones de cabello. Éstas incluyen Beautiful Lengths, Wigs for Kids y Locks of Love. Descubre cuál es el criterio exacto para el cabello aceptable antes de cortar el tuyo.

  2. Lava y seca tu cabello. No utilices ningún producto para estilizarlo, incluyendo geles, aerosoles o acondicionadores. Cepilla lo bien para remover cualquier enredo o nudo.

  3. Mide tu cabello según las especificaciones de la organización que elegiste. Algunas organizaciones requieren tan poco como 8 pulgadas mientras que otras requieren al menos 12 pulgadas. Si tu cabello es rizado, estíralo para medir su longitud real.

  4. Haz una trenza grande hacia tu espalda o coloca tu cabello en una cola de caballo segura con una liga apretada justo debajo del punto en donde será cortado. Asegura la trenza en la parte superior e inferior para mantener el cabello en su lugar después de cortarlo.

  5. Sostén la trenza o la cola y usa unas tijeras afiladas para cortar justo encima de la liga superior. No envíes el cabello que haya sido barrido del piso. Si tu cabello no está completamente seco cuando lo cortes, permite que seque antes de empacarlo.

  6. Coloca el cabello con las ligas y seco en una bolsa de plástico con cierre hermético. Sella la bolsa. Coloca la bolsa de plástico en un sobre de correo de plástico o acolchado con sellos postales y con la dirección de la organización que elegiste y envía el paquete por correo.

Consejos y advertencias

  • Puedes cortar tu cabello en casa o pedir a un estilista que lo haga por ti en un salón. Algunos salones trabajan con organizaciones de donación de cabello e incluso enviarán el cabello por ti. Algunos incluso hacen cortes para el cabello donado con un descuento o gratuitamente. Organiza a un grupo de amigos o compañeros de clase y lleva a cabo un evento de corte de cabello.
  • El cabello puede requerir un largo tiempo para volver a crecer. Asegúrate de estar listo para un estilo más corto.

Más galerías de fotos



Escrito por molly mcadams | Traducido por laura de alba