Dominadas VS. Peso muerto

Aunque las dominadas y el ejercicio de peso muerto son muy diferentes, ambos son ejercicios muy eficaces para trabajar los grupos críticos de músculos en tu cuerpo.

Aunque las dominadas y el ejercicio de peso muerto son muy diferentes, ambos son ejercicios muy eficaces para trabajar los grupos críticos de músculos en tu cuerpo.

Aunque las dominadas y el ejercicio de peso muerto son muy diferentes, ambos son ejercicios muy eficaces para trabajar los grupos críticos de músculos en tu cuerpo. Estos ejercicios son alimentos básicos de muchos entrenamientos y, debido a que cada ejercicio trabaja más de un músculo, pueden promover la eficiencia en tu entrenamiento. Si estructuras tus entrenamientos con cuidado, puedes utilizar tanto los ejercicios de peso muerto como las dominadas para construir la fuerza de todo el cuerpo.

Teoría de rutina

No hay una "forma correcta" de hacer ejercicio en un gimnasio. Algunas personas van al gimnasio tres veces por semana y trabajan todos los grupos musculares cada vez que van. Otros hacen una división entre los ejercicios de la parte superior del cuerpo y los ejercicios del tren inferior, dedicando un día para cada mitad del cuerpo. Quizás el enfoque más común, sin embargo, es el de dividir el cuerpo en diferentes segmentos y dedicar un día para cada uno. Por ejemplo, que te dediques un día para armar ejercicios, un día para ejercicios de piernas, uno en el pecho, etc, hasta que todo tu cuerpo trabajó una vez en el transcurso de una semana.

Dominadas

La mayoría de las personas introducen las dominadas en la clase de gimnasia de la escuela primaria. Hay una razón por la cual se utilizan las dominadas con tanta frecuencia cuando se es joven ya que construyen el músculo superior del cuerpo y son una medida de tu condición física y fuerza en general. Las dominadas normales a menudo se confunden con las dominadas a la barbilla, en las que llevas a hacia ti la barra con las palmas y tiras hacia arriba usando tu bíceps. Una dominada es todo lo contrario, tu colocas lejos de ti las palmas y utilizas tu espalda y tríceps para levantar la cabeza por encima del arco. Este movimiento es más difícil que una dominada a la barbilla, ya que utilizas los músculos que no usas normalmente fuera del gimnasio. Además, una dominada es un ejercicio mejor que una dominada a la barbilla, ya que utilizas grupos enteros de los músculos en lugar de limitarte a aislar tus bíceps.

Peso muerto

Aunque la mayoría de la gente aprende dominadas temprano en la vida, muchas personas ni siquiera saben lo que son los ejercicios de peso muerto. Los ejercicios de peso muerto son similares a las dominadas en el que debes usar un movimiento de tracción, pero las similitudes terminan ahí. Los ejercicios de peso muerto convencionales se hacen inclinándose hacia una barra, poniéndose de cuclillas y levantando el peso al nivel de la cintura.El resultado es un ejercicio que trabaja los isquiotibiales y todo tu abdomen también. Otros tipos de ejercicio de peso muerto, como el ejercicio de peso muerto con las piernas rígidas y el ejercicio de peso muerto sumo, son variaciones sobre el método convencional. Debido a que el peso muerto pone mucha presión en la espalda baja, puede conducir a lesiones de espalda entre los levantadores inexpertos.

Beneficios de las dominadas y ejercicio de peso muerto

Tanto las dominadas como los ejercicios de peso muerto son ejercicios muy eficaces. Cabe destacar que cada uno de los grupos de músculos que trabajan juntos de forma natural en la vida cotidiana funciona. El ejercicio de peso muerto te puede dar la fuerza para levantar objetos pesados, y las dominadas pueden ayudarte a llevar y manipular estos elementos.

Peso muerto y dominadas combinadas

En el uso de la forma común de dividir las partes del cuerpo durante el ejercicio en el transcurso de una semana, podrías hacer dominadas un día y otro día ejercicio de peso muerto. Una menor división superior del cuerpo te permitirá realizar cada ejercicio dos veces a la semana, mientras que las sesiones de cuerpo completo te permitirán hacer ambos ejercicios con la frecuencia de tres días a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por bryan berg | Traducido por sandra magali chávez esqueda