Cómo hacer dominadas para trabajar los tríceps

Los tríceps, junto con el bíceps, son importantes estabilizadores musculares cuando se realizan dominadas Las dominadas (pullups) trabajan varios músculos en los brazos, los hombros y la espalda, y los tríceps son esenciales para esta acción. Las dominadas normales son diferentes de las dominadas con agarre supino, ya que las últimas tienen un agarre supino en el barra y hacen hincapié en el ejercitar los bíceps. Algunas personas erróneamente confunden dominadas y las dominadas supinas. Pero la principal diferencia es la forma de agarrar la barra. Si sujetas la barra de la manera equivocada puedes perjudicar en gran medida los beneficios para los tríceps.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Barra de dominadas

Instrucciones

  1. Sujeta la barra de dominadas con las palmas hacia fuera de tu cuerpo.Tu pulgar debe ir por debajo de la barra y coloca los otros cuatro dedos por encima. En otras palabras, los nudillos deben apuntar hacia el lado que estés de pie. Coloca las manos al ancho de los hombros

  2. Levanta las piernas del suelo y cuélgate de la barra. Tus brazos deben estar rectos en vez de flexionados.

  3. Sube tu cuerpo con sólo tus brazos. No toques el suelo o pivotees tus piernas para generar un impulso hacia arriba. Continúa tirando de ti mismo hasta que el pecho casi toque la barra.

  4. Baja lentamente tu cuerpo de vuelta a la posición inicial. Cuanto más lento vayas, más beneficio recibirán los tríceps, ya que los tríceps son músculos estabilizadores en este ejercicio y trabajan para mantener una posición.

  5. Continúa realizando dominadas desde la posición de partida, según desees.

Consejos y advertencias

  • Para mayor desafío, puedes poner las manos muy juntas o mucho más separadas.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por sandra magali chávez esqueda