¿Se puede hacer dominadas todos los días?

Bien sea que estés entrenando para realizar tu primera dominada verdadera o haciendo series de 10 a pleno esfuerzo, pocos ejercicios para espalda son más eficientes. Las dominadas se enfocan en todos los músculos principales de tu espalda y en los flexores de los brazos al mismo tiempo y, puesto que estas trabajan tantos músculos en conjunto, las mismas son una preparación excelente para los movimientos cotidianos que exigen la misma coordinación. Habiendo dicho esto, realizar dominadas todos los días es una cantidad excesiva de algo bueno; deberás brindarle a tus músculos cuando menos 48 horas de descanso entre entrenamientos.

Deja descansar tus músculos

El trauma que los ejercicios de entrenamiento de fuerza, tales como las dominadas, causa en tus fibras musculares, activa las células satélites para que regeneren el músculo. Así que no son las dominadas en realidad las que te fortalecen; es el proceso de reparación que tiene lugar después del entrenamiento. Un período de descanso de por lo menos 48 le da a tu cuerpo suficiente tiempo para completar el proceso de regeneración, eso hace que seas un poco más fuerte y que estés mejor preparado para la próxima tanda de ejercicio.

Una mayor cantidad no siempre resulta mejor

El ejercicio ligero puede ayudarte a controlar mejor el dolor muscular leve, pero si tus músculos aún están muy doloridos 48 horas después de tu última tanda de dominadas, requerirás un descanso más largo. Si el dolor severo continúa, o bien te habrás lesionado, o bien te excediste con el último entrenamiento. Este será el momento de reducir el grado de exigencia de tus entrenamientos y, si el dolor no se alivia rápidamente, tendrás que consultar a un profesional médico para que diagnostique y trate cualquier lesión que hayas podido sufrir.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por jhonatan saldarriaga