Cómo hacer dominadas inclinadas perfectas

Las dominadas inclinadas, también conocidas como remos invertidos o dominadas australianas, son un ejercicio que se enfoca en la parte superior del cuerpo. Trabajan simultáneamente varios grupos de músculos, proporcionando un entrenamiento integral que rápidamente construye fuerza y quema calorías. Los agarres diferentes te permiten concentrarte en una gama aún más amplia de músculos. Dependiendo de tu condición física, tal vez necesites hacer unas pequeñas modificaciones hasta que tus músculos sean lo suficientemente fuertes como para hacer una dominada inclinada perfecta. No importa la posición de tus manos o las modificaciones para principiantes, la postura adecuada es necesaria para obtener todos los beneficios y ayudar a evitar lesiones.

Posición inicial

Selecciona una barra segura, colocada sobre el piso a la misma distancia del largo de tus brazos, o ligeramente más alta. A menudo encuentras en los gimnasios una máquina smith, la cual es un aparato común, pero cualquier barra resistente es suficiente. Usar zapatos hace que el ejercicio sea más confortable para tus talones. Acuéstate boca arriba abajo de la barra y separa tus pies al mismo ancho de tu cadera. Para un entrenamiento de bíceps, agarra la barra con las palmas hacia abajo. Para trabajar los hombros y el trapecio, agarra la barra con las palmas hacia arriba.

Realizando una dominada inclinada perfecta

Tensa los músculos abdominales y mantén una línea recta desde los hombros a los tobillos. Jala tu cuerpo hacia arriba, moviendo el pecho hacia la barra hasta que casi la toque. Mantén esta posición durante un segundo y baja lentamente tu cuerpo a la posición inicial. No endereces del todo los brazos al bajar tu cuerpo, mantenlos ligeramente flexionados. Los talones deben permanecer en el suelo inmóviles, durante toda la repetición. Mantente en la posición inicial durante un segundo antes de hacer otra repetición.

Modificación para principiantes

Si eres incapaz de hacer dominadas inclinadas con tu cuerpo enderezado, flexiona tus rodillas ligeramente de manera que las plantas de tus pies toquen el piso e intenta hacerlas en esta posición. Si aún es demasiado difícil, continúa moviendo los pies más cerca de tu cuerpo. Entre más cerca estén, más fácil será hacer las dominadas inclinadas. Mantén una línea recta desde los hombros a las rodillas con la modificación de principiante.

Advertencia

Nunca intentes hacer dominadas inclinadas con una barra que podría romperse o moverse; esto puede ocasionar un daño serio. Siempre consulta con un profesional de la salud antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios para asegurarte de que estás lo suficientemente saludable. Pídele consejos acerca de la postura adecuada, cuántas repeticiones debes hacer, cuántas series y qué tan seguido debes hacer el ejercicio. Si sientes dolor en algún momento durante el ejercicio, interrúmpelo y ponte en contacto con tu médico antes de intentarlo nuevamente.

Más galerías de fotos



Escrito por serena styles | Traducido por maria del rocio canales