¿Se pueden hacer dominadas en el entrenador TRX?

El principal ejercicio de fortalecimiento con el TRX es el remo invertido, o dominadas invertidas, (inverted body row). Aunque es similar a las dominadas (pullups), con este ejercicio tu cuerpo está en posición horizontal y no trabaja los músculos de la espalda en la misma línea de tracción que las dominadas, en las que tu torso está en posición vertical. El TRX no está diseñado para soportar una dominada completa; sin embargo, se pueden realizar diversas variaciones de las dominadas clásicas, desde un nivel principiante hasta avanzado. Utiliza estas variantes de las dominadas para diversificar tu rutina para la espalda y no estancarte en una meseta de entrenamiento.

Dominadas de rodillas

Para cualquier dominada en el TRX, suspende la unidad desde un anclaje seguro por encima de ti de manera que las correas cuelguen hacia abajo. Para este ejercicio de nivel principiante, ajusta las correas para que las asas cuelguen a un brazo por encima del piso. Realiza este ejercicio en una de dos maneras, ya sea de rodillas o sentado en el piso debajo de las asas. Si te sientas, dobla las rodillas y coloca las plantas de los pies sobre el piso. Alza los brazos por encima de ti y agarra las manijas del TRX con las palmas mirando hacia delante. Inicia el movimiento de las dominadas apretando los músculos de la espalda en conjunto y hacia abajo. Dobla los codos y jala hasta que tus manos lleguen a la altura de la barbilla. Tus dedos de los pies deben estar en contacto con el piso, lo que reduce la cantidad de peso que levantas y proporciona una manera de ayudarte tú mismo si es necesario.

Dominadas sentandose en forma de L

Para aumentar la dificultad de las dominadas, siéntate en el piso con las piernas extendidas frente a ti. Realiza el movimiento de la misma manera, pero mantén las piernas rectas y los talones en contacto con el piso. Esto aumenta la cantidad de peso que levantas en comparación con la versión sentada o de rodillas.

Dominadas elevadas

Para hacer las dominadas a un nivel más avanzado con el TRX, necesitarás un banco o una silla en la cual colocar tus pies. Coloca las asas para que estén al mismo largo de un brazo por encima del asiento. Siéntate en el piso con las piernas extendidas y el borde de la silla por encima de los pies. Coloca tus pies en medio de la silla y cuelga del TRX. Tus piernas deben estar paralelas y tu torso perpendicular al piso. Mantén tus talones en la silla durante todo el movimiento.

Dominadas en posición sentada colgando

Coloca el TRX de manera que las asas estén al mismo largo de un brazo de distancia por encima del piso. Siéntate en el suelo con las piernas extendidas. Realiza el ejercicio de la misma manera que en las dominadas sentándote en forma de L, pero levanta todo tu cuerpo, incluyendo las piernas, del piso. Tus piernas y torso deben conservar un ángulo de 90 grados entre sí durante el movimiento. Este ejercicio requiere no sólo de que la parte superior de tu cuerpo sea fuerte, sino todo tu torso para poder mantener las piernas extendidas en el aire.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por maria del rocio canales