Dominadas con agarre neutro versus dominadas regulares

Las muchas variaciones de la dominada básica te permiten crear un entrenamiento único que resulta preciso para suplir tus necesidades personales. Cambiar tu agarre o la posición de las manos sobre la barra puede ayudarte a aislar, y generar fuerza y definición en músculos específicos de los brazos. Muchos culturistas incorporan diferentes versiones de las dominadas en sus entrenamientos de brazos, adicionando pesos y otras variaciones para incrementar la resistencia.

Dominadas regulares

Los dorsales y la sección superior de los brazos; específicamente los braquiorradiales; obtienen beneficios cuando incorporas dominadas en tu rutina. Si eres un principiante, comienza por hacer que un amigo te ayude o utiliza vendas para las muñecas para un mayor soporte. Mantén tus manos con una separación igual a la de tus hombros e inicia con los brazos rectos; luego dobla los codos a medida que llevas tu mentón más arriba de la barra. Baja lentamente y regresa a la posición inicial.

Dominadas de agarre neutro

Las dominadas de agarre neutro se llevan a cabo de manera similar a las regulares, pero con una posición de manos diferente. Éstas se realizan en barras para dominadas que tienen empuñaduras de agarre neutro, las cuales permiten que tus palmas estén una frente a la otra, en lugar de estar dirigidas hacia atrás o adelante. Los principiantes deberán practicar para realizar las dominadas de agarre neutro realizando ejercicios de polea al pecho o llevando a cabo el ejercicio en una máquina especialmente diseñada para el mismo.

Diferencias

Se piensa que la ubicación de las manos en las dominadas de agarre neutro es más estable para los hombros; por consiguiente, es probable que aquellos individuos que tengan dolor o hayan presentado lesiones en dicha zona en el pasado prefieran las dominadas de agarre neutro a las regulares. Algunas personas simplemente piensan que el agarre neutro se siente más natural para ellos cuando realizan el ejercicio, mientras que otros opinan que las dominadas regulares funcionan bien para sus propósitos, especialmente cuando no hay empuñaduras de agarre neutro disponibles.

Consideraciones

Al realizar cualquier tipo de dominadas, es importante prestarle atención a tu cuerpo y realizar ajustes para evitar el dolor, y la incomodidad. Si no puedes llevar a cabo ninguno de los dos tipos por tu cuenta, pídele ayuda a un amigo o usa una máquina de dominadas para apoyar tu cuerpo. Si sientes que el ejercicio se ha hecho demasiado fácil y ya no estás obteniendo el entrenamiento que necesitas con series de 12, o 15 repeticiones, puedes adicionar peso sosteniendo una mancuerna en medio de tus tobillos o utilizando un cinturón para pesos que te permita suspender discos en tu torso.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por jhonatan saldarriaga