Cómo domar el cabello canoso y torcido

Cuando tu cabello comienza a tener canas, el cambio más grande puede ser aprender peinarlo. Mientras que el tono a menudo puede ser favorecedor, la textura tiende a ser áspera y de forma irregular. Las canas requieren una buena dosis de nutrientes para mantenerse suaves y manejables, lo que implica sacar los productos de su escondite para usar los acondicionadores profundos y estilizadores ligeros, pero hidratantes, además de hacer las paces con la plancha para que logres una suavidad y un brillo que rivalicen con tu color anterior.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú hidratante
  • Champú para pelo canoso
  • Acondicionador profundo
  • Toalla de microfibra
  • Acondicionador sin enjuague
  • Plancha para el cabello
  • Fijador para dar brillo en aerosol

Instrucciones

  1. Masajea un champú hidratante en tu cuero cabelludo con los dedos para esparcirlo; esto estimulará los vasos sanguíneos y el crecimiento del cabello sano. Cámbialo por un champú para las canas un par de veces al mes para contrarrestar los cambios de color inducidos por el medio ambiente.

  2. Enjuaga tu cabello completamente.

  3. Cubre tu cabello por las puntas con un acondicionador profundo y déjalo 5 minutos antes de enjuagarlo; haz esto una vez a la semana. La humectación intensa suavizará el cabello y hará que sea más fácil de peinar.

  4. Aprieta suavemente las puntas de tu cabello con una toalla de microfibra, la cual es menos áspera para secar que una toalla regular y no maltrata la cutícula del cabello.

  5. Aplica un poco de acondicionador sin enjuague a través de las puntas de tu cabello cada vez que lo laves para mantener la humedad proporcionada por el acondicionador profundo o el acondicionador regular.

  6. Permite que tu cabello se seque al natural para minimizar la sequedad inducida por el calor y el daño.

  7. Alisa mechones anchos de tu cabello con una plancha a baja temperatura; esto le añadirá brillo y suavidad.

  8. Rocía las puntas de tu cabello con un fijador sin alcohol para dar brillo. Los alcoholes y productos pesados ​​se secan y opacan el pelo, así que es mejor aplicar productos ligeros. Aplica fijador para dar brillo cada vez que te laves el pelo, pero evita usarlo cuando no te lo laves para evitar apelmazar el cabello.

Consejos y advertencias

  • Lava tu cabello cada dos o tres días en vez de hacerlo diariamente, para evitar que se reseque. En lugar de un lavado, aplica champú seco directamente en el cuero cabelludo y retíralo cepillándolo para añadir volumen a tu cabello.
  • Opta por un corte de pelo en capas con bordes parejos hasta los hombros o más corto. Esto hará que tu cabello sea más fácil de peinar y evitará que aparezca rebelde. También va a hacer gran parte del trabajo por ti, enmarcando tu cara sin la necesidad de darle mantenimiento o estilizarlo excesivamente.
  • Hazte un corte de cabello con un profesional cada 6 a 8 semanas para mantener las puntas saludables y manejables.

Más galerías de fotos



Escrito por celeigh o'neil | Traducido por maria del rocio canales