Dolores severos de dentición en bebés

Cuando tu bebé previamente feliz y contento de repente empieza a morder, babear y llorar por el dolor debido a la dentición, es posible que te sientas frustrado y confundido acerca de la mejor manera de ayudar a tu pequeño. Los síntomas de dolor de la dentición pueden variar día a día y de un bebé a otro, empeorando mientras el diente se acerca más a la erupción. Afortunadamente, puedes ayudar a reducir el dolor de tu bebé con tratamientos caseros y medicamentos de venta libre.

Síntomas

Tu bebé podría comenzar a mostrar síntomas de dentición hasta dos meses antes de que el diente en realidad entre en erupción, explica el sitio web de la Clínica Mayo. El dolor a menudo aumenta en intensidad a medida que el diente se pone más cerca de las encías y el dolor de tu bebé podría ser grave. Tu bebé podría indicar que tiene un dolor intenso aumentando los niveles de irritabilidad o nerviosismo, cambios en su deseo de tomas el pecho o comer sólidos y un mayor deseo de masticar o morder objetos y personas.

Conceptos erróneos

Una fiebre alta no es un síntoma de dentición y generalmente indica una infección, como una infección de oído o un resfriado, lo que puede requerir tratamiento médico. Los cuentos de las abuelas también han sugerido que el dolor de la dentición severa puede llevar a los bebés a desarrollar dermatitis de pañal, diarrea, resfriados y problemas de sueño. Mientras que los dolores de la dentición pueden causar irritabilidad y síntomas alrededor de la boca del bebé, otros problemas de salud no son consecuencia de dolor de la dentición, aclara el sitio web de Mayo Clinic.

Consideraciones

Los síntomas de dentición varían entre los bebés, y el dolor puede variar de una erupción de dientes a la siguiente. A veces, el dolor de la dentición severa puede causar que tu bebé muerda cuando toma el pecho o mientras juegas con él. El morder es una manera para tratar de aliviar la presión en las encías, no una forma de mala conducta o agresividad. Debido a que tu bebé no puede decirte qué le duele o lo tanto que le duele, usa tu propio juicio y compara el estado de ánimo y el comportamiento habitual de tu bebé y el comportamiento de dentición para determinar su nivel de dolor y si es necesario cualquier tratamiento médico o en el hogar.

Tratamientos

Trata de darle a tu bebé una toalla fría para chupar para ayudar a reducir el dolor de la dentición. Otra opción es poner trozos de hielo triturado en un pequeño calcetín, atar nudo en el calcetín para que el hielo no caiga fuera, y permitir que el bebé chupe el calcetín. Algunos bebés prefieren tener algo más difícil de masticar, como un caucho o un anillo de dentición de silicona. Si los tratamientos caseros no son eficaces para reducir el dolor de su bebé, el pediatra puede recomendar gotas de acetaminofeno para niños. Otra opción para probar es un ungüento para aliviar el dolor por vía oral para los bebés, que se puede frotar sobre las encías del bebé. Babear o chupar un chupete lavará la pomada, sin embargo. La pomada también puede interferir con la lactancia materna, dice el sitio web Kellymom.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica lietz | Traducido por blas isaguirres