Dolores de pecho luego del Bikram Yoga

El bikram yoga se ejercita en una habitación con elevada temperatura y alto nivel de humedad. La teoría que sostiene esta práctica consiste en que estas condiciones ayudan a la flexibilidad muscular, permitiéndote profundizar en las 26 poses principales, lo cual aumenta los beneficios proporcionados por el yoga. A pesar de sus ventajas, en la práctica de bikram yoga existe la posibilidad de provocarse lesiones. Si experimentas dolores en el pecho luego de una sesión es probable que necesites atención médica.

Bikram yoga

La combinación de posturas y ejercicios de respiración desarrollados ​​durante una sesión de brikam yoga están diseñados para eliminar las toxinas de tu cuerpo, aumentar la relajación y quemar calorías. Además, quienes tienen incorporada la práctica del yoga pueden notar los músculos tonificados, reducidos niveles de estrés, mejor equilibrio y más energía. A pesar de estos beneficios, el bikram yoga puede causar lesiones o agravar las condiciones de salud subyacentes, sobre todo si no lo estás ejercitando de la manera apropiada. El dolor torácico puede ser un síntoma de alguna de estas cuestiones.

Dolor de pecho

El dolor en el pecho siempre requiere de atención médica inmediata para descartar un posible ataque al corazón, que es una de las muchas causas que lo provocan. Las poses utilizadas en el ejercicio de bikram yoga intervienen sobre músculos, incluyendo aquellos que se ubican en la región del pecho. La hiperextensión de algunos de ellos o el forzamiento durante la entrada o salida a alguna de las posturas podría ser la causa de tu dolor en el pecho, luego de una sesión. La inflamación en los pulmones, una embolia y la hipertensión arterial son otras cuestiones que pueden provocar este tipo de dolor, más allá del bikram yoga, pero que podrían ser exacerbadas por esta práctica. Las lesiones en las costillas también pueden llegar a producir dolor en el pecho, sobre todo después del ejercicio, incluyendo el yoga.

Qué hacer

Cada vez que experimentes un dolor en el pecho luego de una sesión de yoga bikram o en cualquier contexto, debes llamar a tu médico o dirigirte a la sala de emergencias que encuentres más cercana. Aunque sea probable que tengas sólo una lesión muscular, es necesario eliminar la posibilidad de un ataque al corazón, y en ese caso la atención rápida es vital. No continúes haciendo bikram yoga a menos que el médico lo autorice. Las poses, el calor o la humedad podrían ser la causa de tu dolor de pecho y evitar futuras sesiones podría ser necesario para controlarlo.

Consejos

Durante el bikram yoga, asegúrate de estar haciendo las poses correctamente, ya que esto reduce el riesgo de lesiones musculares que podrían causar dolor en el pecho. Tomar una clase es la mejor manera de aprender las técnicas y movimientos involucrados en esta disciplina. Realiza la entrada y salida de las posturas de manera tranquila para evitar torceduras y esguinces en los músculos del pecho.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por sebastian castro