Dolores de estómago después de correr

Los corredores a menudo experimentan dos variedades distintas de dolor de estómago después de correr: calambres de los músculos abdominales o "puntadas", y el dolor gastrointestinal como la indigestión. A veces el dolor post-entrenamiento significan problemas médicos graves, como úlceras y otras enfermedades inflamatorias, por lo que es importante abordar el dolor de estómago antes de que se vuelva crónico, incapacitante o fatal.

Deshidratación


¿"Una onza de prevención" ...? Mejor trata 8 oz antes de salir a correr.

Estudios de Rice University destacan que una hidratación adecuada durante el entrenamiento reduce significativamente el dolor abdominal post-carrera. La investigación no ha dado cuenta plenamente de las muchas funciones del agua en la salud fisiológica, pero una es que el agua lubrica naturalmente el tracto gastrointestinal, optimizando tanto el tránsito de alimentos y la absorción de nutrientes. Otra es que el agua es vital para el metabolismo, ya que equilibra el potasio, sodio y otros electrolitos que regulan la contracción muscular y la reparación.

Calambres


Auto masajearte puede aliviar los calambres en los abdominales.

Los calambres abdominales, o puntadas, es quizás la más extendida de todas las quejas post-entrenamiento. Una puntada dolorosa puede llevarte a terminar con tu entrenamiento. La prevención de puntadas o calambres es una tarea difícil, pero una ingesta adecuada de agua antes del entrenamiento puede disminuir los calambres, ya que promueve unos " intestinos cómodos." El estómago necesita agua para su correcto funcionamiento, pero ten cuidado de no beber demasiada agua, ya que mucha agua también puede ser incómodo. Respirar correctamente también previene los calambres. El informe de Rice University sugiere que respiraciones apretadas, rápidas causan espasmos de los abdominales. Por lo tanto, una respiración con el estómago relajada y pareja evitará los calambres durante una carrera. Si tienes calambres, hay dos acciones que ayudan: tomar respiraciones lentas y poderosas y visualizar enviarlas profundamente a la puntada; empuja el aire hacia el dolor. Un masaje suave con la punta de los dedos puede ayudar a desanudar los tejidos.

Ingesta de comida


Las tostadas son hidratos de carbono de fácil digestión para evitar la indigestión.

Evita los alimentos voluminosos o de digestión lenta antes de salir a correr. A medida que entrenas, te familiarizarás con los alimentos que hacen hincapié en el intestino; un enfoque sensato significa evitar los alimentos de alto volumen y altos en fibra, así como los alimentos ricos en proteínas y grasas, ya que, como la fibra, las proteínas y grasas se digieren lentamente y tienden a sentarse incómodamente en tu estómago. En su lugar debes consumir carbohidratos simples para la energía y apoyo del tejido. Las bebidas bajas en azúcar suelen resultar menos dolorosas, y debes diluir a la mitad cualquier bebida de más de 100 calorías por taza. Los alimentos sólidos como tostadas o bananas también proporcionan carbohidratos simples sin promover dolor estomacal.

Vestimenta


Relaja tus abdominales y evita usar cinturones ajustados después de correr.

La ropa ajustada y los cinturones apretados contribuyen al dolor estomacal post-entrenamiento. Asegúrate de que la cintura de tu equipo de correr deja espacio suficiente para que el estómago se expanda cuando respiras. Debes hacer una "respiración abdominal" de todos modos; es posible que no se sienta natural, pero acentuando las respiraciones en el abdomen mantienes tu estómago relajado y flexible. Un cinturón elástico o la cintura lo suficientemente suelta te permite practicar este estilo de respiración y así disipar el dolor de estómago antes de que sea incapacitante.

Afecciones estomacales serias


Presta atención al dolor estomacal luego de entrenar.

El dolor de estómago por una enfermedad incluye apendicitis y la enfermedad inflamatoria del intestino, como la enfermedad de Crohn y la colitis. Cada una contribuye al dolor después de correr y, a menudo requieren tratamiento profesional. Según National Institutes of Health, si el apéndice se infecta e inflama, puede explotar y diseminar la infección a lo largo de la cavidad abdominal, causando tóxicos, a veces mortal, peritonitis. La colitis y enfermedad de Crohn son enfermedades del sistema inmune y se manifiestan como infección intestinal. El dolor continuo después de correr puede indicar una hemorragia interna o úlceras y debe ser evaluado por un profesional.

Más galerías de fotos



Escrito por fiona bayly | Traducido por florencia melloni