Dolores debajo del omóplato al andar en bicicleta

Las causas de dolor en el omóplato son por lo general de los músculos, los ligamentos y los tendones. Esto se puede atribuir a la mala postura al montar la bicicleta, músculos desequilibrados y un núcleo débil. Agarrar el manubrio muy fuertemente mientras se está encorvando los hombros también puede causar dolor y molestias, especialmente si esta posición se mantiene sin movimiento durante un largo periodo de tiempo. Un error de entrenamiento cuando se se empieza a entrenar el ciclismo puede ocurrir, así como el desgaste en el cuerpo de los ciclistas más experimentados. El corazón y la vesícula biliar pueden direccionar el dolor al hombro y debe ser revisado por un médico.

Causas

Así seas un nuevo ciclista o un corredor experimentado, el dolor en el omóplato puede ocurrir. Muchas veces, esto se debe a un mal acomodo de la bicicleta, un error de entrenamiento o una mala postura. El dolor en el hombro es muy común con el ciclismo y por lo general se le llama Síndrome Scapulocostal. Este síndrome se debe a la función anormal entre la escápula u omóplato, y la pared posterior del tórax. El dolor se siente en la parte superior y posterior del hombro y puede irradiarse al cuello, la cabeza, el brazo y el pecho.

Tratamiento

El tratamiento para el dolor bajo el omóplato comienza con descanso de los movimientos y actividades irritantes hasta que el dolor haya desaparecido. El hielo y antiinflamatorios también pueden ayudar a disminuir el dolor y el tiempo de recuperación. La terapia de masaje, ultrasonidos y la terapia de puntos gatillo pueden disminuir la tensión muscular.

Correcto acomodo de la bicicleta

Cambiar la posición de la bicicleta para un ajuste adecuado te ayudará a disminuir el dolor en el omóplato. Al estar de pie, el marco debe ser capaz de ser fácilmente montado a horcajadas con los pies apoyados en el suelo. Los pedales deben tener de una a dos pulgadas (2.5 a 5 cm) de margen para una bicicleta híbrida o 4 pulgadas (10.1 cm) para una bicicleta de montaña. La silla debe estar al mismo nivel que el suelo para disminuir la tensión en los hombros y los brazos, y debe estar a la altura correcta para tener la rodilla ligeramente doblada cuando se esté sentado con la bola del pie del pedal correspondiente a su nivel más bajo.

Prevención

Para prevenir más lesiones, poco a poco aumenta el kilometraje y el tiempo en la bicicleta cuando reintroduzcas la actividad. Estira los hombros, la espalda y el cuello antes de montar en bicicleta. Ajusta la bicicleta a tu cuerpo y comprueba periódicamente para asegurarse de que no se necesitan cambios. Mejorar la fuerza de tu cuerpo para permitir que el cuerpo pueda soportar su peso durante el ciclismo. Utiliza técnicas adecuadas al montar para minimizar el riesgo de dolor de hombro. Los codos deben estar ligeramente flexionados, omóplatos juntos y tu trapecio retraído de los oídos para no estar encorvado. Al ir parado en los pedales o en un terreno duro, asegúrate de que tus brazos, no los hombros están llevando la peor parte del impacto. Desarrolla tus bíceps y tríceps levantando pesas. Continúa con el masaje o ultrasonido para recaídas o o que regrese el punto de presión.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. johnson chiro | Traducido por luis manuel montoya