Dolores de cabeza por comer carne

Más del 20% de las mujeres y el 10% de los hombres experimentaron migrañas u otros dolores de cabeza severos, en un plazo de tres meses en 2009, según una Encuesta de Salud Nacional. Aunque los factores que contribuyen más comunes, como el estrés, la ansiedad, el exceso de trabajo y poco sueño, no están relacionados con la dieta, ciertos alimentos, como la carne, pueden desencadenar o empeorar los dolores de cabeza en algunas personas. Si tus síntomas son graves o de larga duración, busca la ayuda de tu médico.

Causa y efecto

La tiramina es una sustancia producida en varios alimentos que puede desencadenar migrañas y dolores de cabeza por tensión, que afectan hasta un 78% de la población en general, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Numerosas carnes, incluidas las carnes fermentadas y mal almacenadas, son particularmente altas en tiramina. Si estás a punto de tener un dolor de cabeza, comer carne rica en tiramina puede desencadenar su aparición. Si ya tienes uno, la carne puede empeorar la intensidad o la resistencia de tus síntomas.

Las carnes que debes evitar

Para mantener una baja ingesta de tiramina, la National Headache Foundation recomienda evitar variedades de embutidos fermentados, incluidos el pepperoni, salame, las salchichas y mortadela, y limitar las carnes procesadas a 4 oz (115 g) por comida. Además de los embutidos, las carnes procesadas incluyen el tocino, y las rebanadas para sándwiches. El tocino y otras carnes curadas, como el jamón, contienen sustancias llamadas nitratos, que también pueden contribuir al dolor de cabeza cuando se consumen en exceso. Los platos de carne que contienen queso, que es otra causa común del dolor de cabeza, también se deben evitar.

Alternativas seguras

El pescado, el pollo, las carnes y los huevos frescos son bajos en tiramina y menos propensos a causar dolores de cabeza, de acuerdo con el NHF. Si toleras bien los productos lácteos, las variedades frescas, como la leche descremada y la leche baja en grasa y queso cottage, proporcionan fuentes adicionales de proteínas bajas en tiramina. La leche de soja, el tofu, las lentejas y los frijoles, que no sean las habas, también son ricos en proteínas y bajos en tiramina.

Sugerencias adicionales

Otros factores desencadenantes del dolor de cabeza comunes incluyen el chocolate, el vino tinto, los productos lácteos, los frutos secos, la mantequilla de maní, la cafeína y los alimentos en escabeche y fermentados, como el chucrut, los pepinillos y las alcachofas en conserva. Si sospechas que ciertos alimentos desencadenan los síntomas, el UMMC recomienda eliminarlos de tu dieta. Si tus síntomas se reducen, puede ser mejor evitarlos indefinidamente. Si muchos alimentos parecen contribuir a tus síntomas, busca supervisión de un profesional cualificado en nutrición para asegurar que se satisfagan tus necesidades nutricionales.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por sofia loffreda