Dolor en la zona de la vejiga al caminar

El dolor en la vejiga al caminar se puede deber a varias afecciones, incluyendo la cistitis intersticial (también llamada síndrome de la vejiga dolorosa), endometriosis, distensión de la vejiga y cáncer de vejiga. Discontinúa las caminatas si sientes un dolor insoportable, agudo y punzante para disminuir las posibilidades de seguir haciéndote daño. Consulta a tu médico para obtener un diagnóstico exacto de la causa del dolor en la vejiga y el tratamiento adecuado.

Síndrome de la vejiga dolorosa

La cistitis intersticial, o síndrome de la vejiga dolorosa, es una enfermedad en la cual experimentas un dolor recurrente en la vejiga y la zona circundante. Otros malestares que acompañan al síndrome de la vejiga dolorosa son la frecuencia y la urgencia por orinar que, cuando la vejiga se llena, aumenta el dolor. Las mujeres que sufren de esta enfermedad también sienten un aumento del dolor en la menstruación y durante las relaciones sexuales, según explica el National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse. La dieta, los medicamentos por vía oral y la estimulación nerviosa eléctrica son enfoques para aliviar los síntomas del síndrome de la vejiga dolorosa aunque, hasta el año 2011, no había una cura definitiva para esta afección.

Endometriosis

Si eres mujer y sientes dolor en la zona de la vejiga, en particular durante la menstruación, puede que tengas una enfermedad denominadas endometriosis. Esta se produce cuando el tejido que recubre el útero, llamado tejido endometrial, tiene un crecimiento anormal. Este tejido responde a las hormonas y se engrosa durante el ciclo menstrual. El exceso de tejido normalmente es liberado cuando has terminado de menstruar, Con la endometriosis, este proceso de muda no se produce correctamente y puedes desarrollar quistes, cicatrices y adhesiones, haciendo que la zona duela, según lo explica el sitio web de la Clínica Mayo. El tratamiento para la endometriosis incluye medicación para el dolor, medicación que detienen el crecimiento del tejido endometrial y cirugía.

Cistitis

La cistitis se produce cuando la vejiga se inflama, lo que puede causar dolor en esa zona de tu cuerpo cuando caminas. Por lo general es causada pro una infección bacteriana y, si no se trata, puede afectar la salud de los riñones. La cistitis también puede ser una reacción a un medicamento; se trata con antibióticos.

Cáncer de vejiga

El dolor en la zona de la vejiga cuando caminas puede ser un síntoma de cáncer. Otros síntomas de esta enfermedad incluyen sangre en la orina, urgencia y frecuencia en la micción, fatiga y anemia, según lo informa el sitio web PubMed Health. El tratamiento para el cáncer de vejiga depende de la etapa, y debes consultar a un especialista para evitar que se propague a otras partes de tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por martha premie | Traducido por maria eugenia gonzalez