Dolor en la vesícula y naranjas

Si sospechas que las naranjas están generando dolores en la vesícula, es posible que tengas razón. Al igual que cualquier otra enfermedad, deberás pedir un turno con un médico o gastroenterólogo para determinar si las naranjas son la causa del dolor en la vesícula. Ronald Hoffman, MD, un autor nacional, profesor y vocero de salud, dice que las naranjas son un disparador muy común de los ataques biliares. El médico determinará cuál es el mejor tratamiento para tu enfermedad.

Dolor en la vesícula

El dolor en la vesícula es el resultado de sedimentos biliares, cálculos biliares o inflamación en la vesícula. La vesícula es una bolsa que almacena bilis adicional en caso de que consumas alimentos altos en grasas que requieran mucha bilis. La bilis es una sustancia amarilla que se utiliza durante la digestión para digerir las grasas y que éstas puedan ser absorbidas en el torrente sanguíneo. Los sedimentos biliares son cálculos biliares microscópicos que suelen pasar desapercibidos, mientras que estos últimos son acumulaciones de elementos similares a piedras pequeñas que pueden atorarse en la abertura de la vesícula y provocar dolor agudo, conforme a Mayo Clinic.com. El médico podrá utilizar tecnología ultrasónica para determinar la causa del dolor.

Alimentos disparadores

Las naranjas pueden provocar el dolor en la vesícula a causa de un mecanismo de alergia a los alimentos, conforme al Dr. Hoffman. Otros disparadores comunes incluyen las nueces, guisantes, huevos, carne de cerdo, aves de corral, leche, café, cebollas y maíz. MedlinePlus establece que el consumo de alimentos ricos en grasas aumentará las posibilidades de desarrollar dolor en la vesícula si sufres de una enfermedad biliar. Evita los alimentos fritos, como las patatas fritas, pollo frito y hash browns, así como también alimentos que sean naturalmente ricos en grasas, como helados, crema y manteca. Si observas que las naranjas disparan constantemente el dolor en la vesícula, deja de consumirlas o deja de consumir cualquier otro alimento que contenga productos derivados de las naranjas, como jugo de naranja o aceite de naranja.

Tratamiento

La enfermedad biliar leve puede tratarse mediante el cambio en la dieta. Las formas más graves de esta enfermedad, en las que estén involucrados los cálculos biliares, pueden tratarse con medicamentos con prescripción médica que pueden ayudar a disolver los cálculos a lo largo de los años. En caso de que la vesícula se inflame o infecte, es posible que necesites una intervención quirúrgica para su remoción.

Confusión con la acidez

Es posible que confundas la acidez con el dolor en la vesícula. La acidez suele ocurrir luego de consumir alimentos ácidos, como naranjas. El dolor y las molestias derivadas de la acidez pueden ocurrir en el área en donde desarrollas el dolor en la vesícula, es decir, en el centro del hueso del pecho. La acidez ocurre cuando el ácido estomacal ingresa en el esófago, lo que produce irritación a las paredes de la garganta y pecho superior, conforme a FamilyDoctor.org.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por florencia prieto