Dolor testicular después de hacer abdominales

Hacer ejercicios abdominales no solo es importante para tonificar los músculos del abdomen, sino que también puede ayudar a mejorar tu equilibrio y estabilidad y facilitarte la realización de actividades normales. Sin embargo, en algunos casos, los abdominales pueden causar dolor testicular e indicar una lesión en la ingle.

Dolor testicular

Tus testículos son muy sensibles, así que la menor lesión puede causarte dolor. Infecciones, hernias, torsión y fluido en los testículos también pueden producir dolor. Algunas causas del mismo pueden ser serias y pueden causar infertilidad si no las tratas a tiempo, así que habla con tu médico para determinar el tratamiento apropiado para tu problema.

Osteítis de pubis

Una causa potencial de dolor testicular después de hacer abdominales es la osteítis de pubis, que es una inflamación de la sínfisis púbica, tejido que conecta las dos mitades de la pelvis. El ejercicio causa dolor, que aumenta si no dejas de hacerlo. Los abdominales pueden desatar este dolor si la inflamación está ubicada cerca de la parte frontal de la sínfisis, según un artículo publicado en octubre de 2001 en "American Family Physician".

Compresión del nervio

Si entrenas demasiado tus músculos abdominales, puedes causar compresión del nervio ilioinguinal, que va desde el escroto hacia tus músculos abdominales. Este nervio puede también lesionarse debido a un trauma directo. Sin embargo, su compresión no es muy común. Puede ser tratado con inyecciones corticoesteroides locales o cirugía, dependiendo del tipo de dolor involucrado.

Consideraciones

Varios problemas pueden causar dolor testicular y distinguirlos puede ser difícil. El diagnóstico requiere los servicios de un profesional médico entrenado. Otras causas potenciales de dolor inguinal incluyen hernias deportivas, pubalgia y fracturas. Aunque estas no están necesariamente conectadas con los abdominales, puede que haya que descartarlas.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por mariana palma