Dolor severo de estomago al tomar ráiz de maca

Si actualmente estás tomando maca y notas que te duele el estómago cada vez, debes dejar de utilizar el suplemento de hierbas y llamar a tu médico. La maca ha sido utilizada durante siglos por sus propiedades para aumentar la fertilidad y es considerada por Drugs.com como relativamente segura para la mayoría de los adultos sanos. El dolor de estómago puede ser una indicación de una reacción alérgica. Cada vez que se introduce una nueva sustancia en tu cuerpo, estás en riesgo de desarrollar una alergia. No utilices maca sin antes consultar con tu médico.

Maca

La Maca ha sido estudiada y documentada en la literatura científica como una planta que proporciona acciones afrodisíacas y de fertilidad, de acuerdo con el sitio Drugs.com. El suplemento de hierbas está disponible en forma de tableta, cápsula, polvo y líquido. No existe una dosis recomendada de este producto, pero las dosis comunes son 450 mg, que se toman tres veces al día con alimentos. La maca no ha sido evaluada por la Federal Drug Administration y no se ha demostrado su eficacia o seguridad. Ten cuidado al usar cualquier suplemento herbal para tratar una condición médica.

Dolor de estómago

El dolor de estómago puede estar relacionado con un efecto secundario común al tomar el suplemento con el estómago vacío, de acuerdo con el sitio Wellness.com. Tomar este suplemento sin alimentos puede causar irritación en el revestimiento del estómago. Los síntomas comunes del malestar estomacal incluyen náuseas, mareo, calambres y malestar en el estómago. Aunque es poco frecuente, el dolor de estómago puede ser un signo de una reacción alérgica. Si eres alérgico a la sustancia, desarrollarás otros síntomas además del dolor de estómago. Consulta a un alergólogo para confirmar una reacción alérgica.

Reacción alérgica

Una reacción alérgica puede ocurrir en cualquier momento cuando ingieres una sustancia nueva, como la maca. Una reacción alérgica se produce cuando el sistema inmunológico no reconoce a la maca como segura para el cuerpo. En lugar de permitir que tu sistema digestivo absorba la sustancia, el sistema inmune la ataca con anticuerpos, histamina y otras sustancias químicas. La histamina es una sustancia química liberada por los tejidos blandos que causa inflamación. La inflamación en el estómago hará causará presión e hinchazón, lo cual puede resultar en dolor. Otros síntomas de una reacción alérgica incluyen diarrea, vómitos, asma, sibilancias, tos, urticaria, erupciones en la piel y congestión de los senos nasales, de acuerdo a la American Academy of Allergy, Asthma and Immunology.

Consideración

Si sospechas que estás experimentando una reacción alérgica, llama a tu médico. Las pruebas de alergia pueden confirmar si eres o no alérgico a la maca. Si se te diagnostica una alergia a la maca, tendrás que evitar el uso de este producto. Las reacciones alérgicas pueden dar lugar a complicaciones graves, como incapacidad para respirar, disminución de la presión arterial y un aumento en la frecuencia cardíaca.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por francisco roca